• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Charla «SúperESQ: Todo está conectado», Juan Antonio Susarte, ciclo «Murcia Divulga en el Museo

    Inicio: 29/04/2023 · Fin:

    Juan Antonio Susarte aborda las especiales características de la tierra en la segunda conferencia de “Murcia Divulga en el Museo”

    La cita del veterano ciclo de divulgación se centra en las relaciones entre los diferentes elementos que hacen de nuestro planeta un lugar especial para la vida.

    Murcia, 24 de abril de 2023: El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia junto con la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia), continúan su ciclo de conferencias «Murcia Divulga en el Museo», que tiene como objetivo hacer más accesibles los avances en investigación científica a todo tipo de público, de manera amena y divertida. Destacados investigadores y divulgadores compartirán sus conocimientos y novedades en sus áreas de estudio.

    La segunda conferencia del ciclo tendrá lugar éste sábado 29 de abril a las 12:00 del mediodía. El biólogo, profesor y experto en nuevas tecnologías, Juan Antonio Susarte, ofrecerá la charla «SúperESQ: Todo está conectado». En esta charla se abordarán temas como la diferencia entre la Tierra y otros planetas, la relación entre los minerales, el aire y el agua para formar vida, entre otros datos que permiten entender las características únicas de nuestro planeta.

    Tras esta cita, la siguiente conferencia tendrá lugar el viernes 26 de mayo con el tema de las polémicas en torno a algunos de los alimentos más conocidos, a cargo de Mario Sánchez Rosagro (SefiFood), tecnólogo alimentario y popular divulgador en redes sociales. Después del descanso veraniego, el ciclo regresará en septiembre, a cargo de la exploradora polar Begoña Hernández Vidal, participante en la expedición SOS ARCTIC, quien contribuyó a la investigación sobre el entorno amenazado de Groenlandia recorriéndolo en un trineo de viento.

    El programa completo con información sobre todas las conferencias se encuentra disponible en las páginas web y redes sociales del Museo de la Ciencia y el Agua y de ADCMurcia

    .murciadivulga.com | Twitter @ADCMurcia  | Facebook @ADCMurcia | Instagram @ADCMurcia

    cienciayagua.org | Twitter @Museociencia | Facebook Museo Ciencia


    Ver todas