• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Conferencia «Revelando la llave de Houdini»

    Inicio: 12/01/2019 · Fin: 01/12/2018

    Actualidad del Museo Ciclo de conferencias

    Este sábado 12 de enero la neurocientífica de la Universidad de Murcia Ana Luisa Gil Martínez ofrecerá a las 12:00h en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Agua la conferencia «Revelando la llave de Houdini». Esta actividad está organizada en el marco del ciclo de conferencias Magia versus ciencia.

    Ana Luisa Gil Martínez es bioquímica y está especializada en biología celular en el campo de la neurociencia. En la actualidad se encuentra acabando su tesis doctoral sobre el efecto de la neuroinflamación en la enfermedad de Párkinson entre la Universidad de Murcia y la Universidad de Maastricht (Holanda). Sus trabajos se han presentado en diferentes congresos nacionales e internacionales. Además, ha participado en diferentes actividades divulgativas como Pints of Science, la Noche de los Investigadores o en Jornadas sobre Mujer y Ciencia.

    El ciclo de conferencias «Magia versus ciencia» continúa el 9 de febrero con la Catedrática de Anatomía Humana de la Universidad de Murcia María Trinidad Herrero, directora del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento y presidenta de Lyceum (Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia), la cual ofrecerá una charla titulada «Las mujeres y el cerebro».

    Cerrarán este ciclo dos conferencias los días 2 y 30 de marzo: la primera dedicada a «Cómo el cosmos no rige nuestras vidas», impartida por el divulgador científico Miguel Ángel Paredes Gil, y la segunda, impartida por el doctor en Arqueología Medieval Alfonso Robles Fernández, con el título «Rituales mágicos y creencias populares en la Murcia andalusí. Una mirada desde la arqueología».

    La entrada es libre hasta completar aforo.

    Foto de portada: «Not just Neurons». Realizada por Chin Wai Hui, Yang Zhang and Karl Herrup (Division of Life Science and the State Key Laboratory of Molecular Neuroscience, Hong Kong University of Science and Technology, Clear Water Bay, Kowloon, Hong Kong). Fuente: http://bpod.mrc.ac.uk.


    Ver todas