• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Descubre la nueva programación para Planetario de agosto

    Inicio: 03/08/2020 · Fin: 28/08/2020

    Actualidad del Museo Planetario de verano

    El Museo ofrece a sus visitantes dos sesiones de Planetario diarias durante el mes de agosto. Podéis consultar la programación de planetario en detalle en nuestra agenda de actividades.

    El Museo continua con su programación de verano. En este caso, con una amplia oferta de Planetario, que incluye películas para todo tipo de público. Ofrecemos sesiones sobre el sistema solar, la proyección del documental del mes y tres distintas películas para el público infantil.

    «Documental del mes»: La película documental «De la tierra al Universo» nos acompaña todos los lunes en un recorrido por la historia de la astronomía, desde los primeros observadores de los ciclos del cielo hasta las nuevas y avanzadas maquinarias que observan el espacio profundo y los elementos no visibles del Universo. Un paseo que nos lleva desde nuestro planeta a los lugares más recónditos y alejados del espacio.

    Películas infantiles: Durante tres días a la semana proyectaremos distintas películas infantiles. Los martes de agosto acompañaremos a Pinocho en sus aventuras para convertirse en un niño de verdad mientras contempla las estrellas. Los miércoles aprenderemos a ver las cosas desde distintos puntos de vista con «La niña que sabía caminar al revés». Y todos los jueves de agosto acompañaremos al oso Vladimir y al pingüino James a utilizar el método científico para comprender por qué existe hielo en los polos de la Tierra y cuál es la razón de que la noche dure 6 meses en cada polo.

    Sesión «Sistema solar»: Programada todas las mañanas de los viernes durante el verano, en esta sesión especialmente recomendada para mayores de ocho años aprenderemos a observar el cielo nocturno, los planetas y las constelaciones más importantes del cielo de verano, además de ver el espectacular documental «Explorando el sistema solar».

    Las sesiones de Planetario están programadas de lunes a viernes a las 11 y 12:30 horas. Puedes encontrar toda la información relativa a nuestra programación en nuestra agenda de actividades.

    También habrá cambios en el horario de apertura del Museo. El horario de agosto será de 10 a 14 horas de lunes a viernes.


    Ver todas