AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Descubre nuestra propuesta para la Feria de Murcia 2021

    Inicio: 02/09/2021 · Fin: 12/09/2021

    Actualidad del Museo Feria de Murcia

    Del 2 al 12 de septiembre nos sumamos a la programación de la Feria de Murcia con diferentes actividades: una nueva exposición temporal, visitas guiadas a los acuarios y terrarios del Museo y sesiones de Planetario.

    Tras un año de parón por la situación epidemiológica que hemos vivido, vuelve la programación de la Feria de Murcia. En esta ocasión el Museo se suma con un gran número de actividades enfocadas a distintos tipos de público. Durante todo el mes se podrá disfrutar de dos exposiciones temporales de gran interés. «Intangibles. Una experiencia digital de la colección Telefónica» es una muestra producida por el Museo y la Fundación Telefónica que nos invita a reflexionar sobre el papel de la tecnología en la relación entre el arte y el público. Su objetivo es observar cómo la revolución digital ha impactado en la manera de acercarnos al arte, en sus límites físicos y sensoriales. Además el día 9 tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición temporal, «Cuaderno de campo del entorno de la ciudad de Murcia». Fernando García, biólogo, museógrafo y dibujante de la naturaleza, nos ofrece en esta exposición una muestra de sus dibujos realizados al natural en el entorno de la ciudad de Murcia. «Cuaderno de campo» no solo constituye un ejemplo de la pasión por la naturaleza de su autor, de su maestría a la hora de captar la luz, las formas o los colores realistas, si no que se convierte en una herramienta de investigación que nos ayuda a conocer la biodiversidad que nos rodea.

    Por otro lado, los días 4 y 11 de septiembre ofreceremos dos visitas guiadas a los acuarios y terrarios del Museo, que llevarán por título «Este museo está muy vivo». El objetivo de este recorrido guiado es resaltar sus singularidades, cuidados y retos de conservación. Serán cuatro sesiones en total que están dirigidas a mayores de 6 años y tendrán una duración de 30 minutos cada una. 

    Por último también ofreceremos una programación de Planetario enfocada a distintos grupos de edades. Para niños y niñas mayores de 5 años os ofrecemos las películas de animación «Polaris», sus segunda parte «Lucía y el misterio de las estrellas fugaces» y «La niña que sabía caminar al revés». También ofrecemos sesiones para mayores de 8 años, un público con algunos conocimientos astronómicos básicos. Entre ellas están nuestras populares sesiones sobre el sistema solar y las películas «Más allá del sol» y «Viajando con la luz». También ofrecemos el documental del mes para un público más adulto con interés en la astronomía. Durante septiembre proyectaremos todos los viernes «Cielo profundo», una de nuestras últimas adquisiciones para Planetario.

    Los aforos son limitados y están sujetos a cambio: consulta antes de visitarnos.

    Todas las actividades son gratuitas excepto el Planetario, que tiene un precio de 1€ por persona.

    Se podrá hacer reservas tanto de manera presencial como telefónica hasta completar las plazas ofertadas. Aquellas personas que hayan reservado plaza deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la recepción del Museo para confirmar su asistencia. En caso de no hacerlo, podrían perder la reserva.

    Mira todas nuestras normas de visita relacionadas con el COVID-19 en nuestra web. 

    Para descargar nuestra programación haz clic en la siguiente imagen:


    Ver todas