• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El 26M, Día Mundial del Clima, Fernando Valladares nos hablará sobre la mayor emergencia que haya conocido la humanidad

    Inicio: 22/03/2022 · Fin: 26/03/2022

    Actualidad del Museo Murcia divulga en el Museo

    El próximo sábado 26 de marzo ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua continúan su ciclo de conferencias «Murcia Divulga en el Museo» poniendo el foco en la emergencia global sobre cambio climático

    Prácticamente no hay nadie que no haya oído hablar del cambio climático, aunque algunos todavía cuestionan el papel del ser humano en el calentamiento de la atmósfera. Tras más de tres décadas de informes científicos y reuniones del clima, la atmósfera sigue calentándose y las emisiones de gases de efecto invernadero siguen subiendo. ¿Qué hace falta para que pasemos de los datos a la acción? ¿Es una cuestión de afinar el diagnóstico? ¿De mejorar las estimaciones de los modelos climáticos? ¿De cambiar la narrativa y explicar más y mejor lo que está pasando?

    Sobre este planteamiento, La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se complacen en invitar a interesados y público en general a la cuarta sesión del ciclo de conferencias de divulgación científica “Murcia Divulga en el Museo” este próximo sábado 26 de marzo a las 18:00h coincidiendo con la celebración del día mundial del clima, una jornada promovida por las Naciones Unidas que se viene conmemorando desde 1992.

    El conferenciante invitado es Fernando Valladares, doctor en biología, investigador del CSIC y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Cuenta con numerosas distinciones por sus investigaciones sobre el papel de la biodiversidad y los impactos del cambio climático y de la actividad humana en los ecosistemas. En 2021 recibe el Premio Jaume I en la categoría de Protección del Medio Ambiente y el Premio de Comunicación Ambiental de la Fundación BBVA. Su preocupación por la crisis ambiental le ha empujado a divulgar activamente sobre ella en diversos medios de comunicación y en su canal de La Salud de la Humanidad en las redes sociales. Nos acompañará de forma telemática con el objetivo de no aumentar su huella de carbono durante el desarrollo de la actividad.

    Las siguientes citas en el ciclo “Murcia Divulga en el Museo” serán el 7 de abril, día mundial de la salud, con Patricia Ripoll, divulgadora en ciencias de la salud y responsable de proyectos tan interesantes como CovidWarriors. El 12 de mayo, día internacional de la mujer matemática será el turno para una de las mejores matemáticas y divulgadoras de España, Clara Grima, y cerraremos el ciclo en junio con la participación del divulgador Fernando Gomollón Bel que acercará las últimas aplicaciones y novedades sobre el material del futuro, el grafeno, sobre el que está trabajando a través del proyecto EU Graphene Flagship.


    Ver todas