• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El estreno del documental “El paisaje de la Aljufía” tendrá lugar este viernes 14

    Inicio: 12/01/2022 · Fin: 14/01/2022

    25 Aniversario Actualidad del Museo

    Este viernes 14 de enero se podrá asistir al estreno del documental «El paisaje de la Aljufía», realizado por Arquitectura de Barrio junto  con Joaquín Clares, y que está incluido dentro de la iniciativa «Reactivos Culturales, línea Paisaje, Huerta y Agua»

    El discurrir de un cauce trazado hace más de 1000 años ligado desde su origen al desarrollo de la ciudad de Murcia es el protagonista del documental «El paisaje de la Aljufía». La huerta y su paisaje han sido producto de la organización del agua que nos legó la cultura musulmana hace más de mil años. Una arquitectura hidráulica inmensa que ha conformado nuestro territorio y a sus personas y quehaceres. Este documental es un recorrido por esta gran obra de ingeniería, desde su nacimiento en la Contraparada hasta su llegada a la ciudad de Murcia.

    “El Paisaje de la Aljufía”, es un documental realizado por Arquitectura de Barrio junto con Joaquín Clares, que está incluido dentro de la iniciativa «Reactivos Culturales, línea Paisaje, Huerta y Agua». Su estreno tendrá lugar el próximo viernes 14 de enero a las 19:00h en el Museo de la Ciencia y el Agua. A él asistirán Pedro García Rex, Concejal de Cultura, Turismo y Deportes; Enrique de Andrés, Coral Marín y Joaquín Clares, realizadores del documental; y Maribel Parra, directora del Museo de la Ciencia y el Agua.

    Entrada libre hasta completar aforo (30 personas).

    Ya puedes ver el documental en el canal de YouTube del Museo de la Ciencia y el Agua.

    Esta actividad está incluida dentro de las actividades de celebración del 25 aniversario del Museo de la Ciencia y el Agua.


    Ver todas