AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El museo acoge la exposición “Rostros Mediterráneos de la Ciencia”, una producción de la Fundación Séneca

    Inicio: 28/09/2021 · Fin: 28/09/2021

    Actualidad del Museo Noticias sobre exposiciones

    La Fundación Séneca presenta su tercera exposición sobre mujeres científicas, en este caso de investigadoras que trabajan en países del Mediterráneo. La inauguración tendrá lugar el viernes 24 y contará con la presencia de la Directora General de Investigación e Innovación Científica de la Región de Murcia, María Isabel Fortea Gorbe. La muestra está encuadrada dentro del Mednight – La Noche Europea de las Investigadoras y se podrá visitar hasta el 21 de noviembre.

    La Fundación Séneca continúa su apuesta por las exposiciones sobre mujeres científicas, en este caso con 27 rostros de investigadoras que desarrollan su labor en países del Mediterráneo. Esta producción ha sido realizada en colaboración con las protagonistas, que han revisado imágenes y textos e incluso aportado personalmente fotografías e información complementaria.

    El principal objetivo de la exposición es destacar la ciencia desarrollada en el Mediterráneo, para que sirva de inspiración a nuevas generaciones y así paliar la escasa representación femenina en el mundo de la investigación. También es importante para la Fundación Séneca poner de manifiesto que la investigación también se lleva a cabo en países africanos u orientales, en situaciones sociopolíticas complejas. Los países representados son Albania, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Marruecos, Serbia, Siria, Túnez y Turquía.

    La muestra se expondrá simultáneamente en Cartagena (la nueva residencia universitaria), Elche (Universidad Miguel Hernández), Orihuela (Biblioteca María Moliner), Torrevieja (Centro Cultural Virgen del Carmen), Castellón (Universitat Jaume I), Valencia (Las Naves), Buñol, Lliria y Altea, así como en distintas localidades de Chipre, Grecia e Italia.

    La exposición forma parte de las actividades incluidas dentro de Mednight – La Noche Europea de las Investigadoras, evento que reúne a cientos de investigadoras y que tiene como objetivo visibilizar la figura de las mujeres científicas en la zona del Mediterráneo. Tendrá lugar la noche del 24 de septiembre y quiere ser un referente para la promoción de la ciencia entre las mujeres de nuestro entorno.

    Puedes visitar la web de Mednight para más información.

    También puedes acceder a la noticia de la Fundación Séneca.


    Ver todas