AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Conmemoramos el Día Mundial del Agua con la visita virtual a la Sala del Agua y un vídeo de animación realizado en colaboración con la Escuela de Arte

    Inicio: 22/03/2021 · Fin: 22/03/2021

    Actualidad del Museo Día Mundial del Agua

    Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) el Museo presenta una novedosa visita virtual a la Sala del Agua y un vídeo de animación con la presentación del Museo, que ha sido producido en colaboración con alumnos de la Escuela de Arte.

    El Día Mundial del Agua se viene conmemorando desde el año 1993 a propuesta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poner de relieve la importancia del agua tanto en su aspecto social como medioambiental, económico o sanitario. Éste día es una de las fechas marcadas en el calendario del Museo, y por ello este año hemos querido aprovechar la oportunidad para presentar nuestros nuevos proyectos.

    La Sala del Agua contará con la posibilidad de ser visitada de manera virtual. El Museo apuesta por el formato online para que el público general conozca en detalle la sala de exposiciones permanente. Inaugurada en 1996, la sala hace un repaso por distintos aspectos del agua: propiedades físicas, su papel en la evolución de la vida, el consumo de agua en nuestras sociedades o la importancia del Río Segura para nuestra ciudad. A partir de este día 22 también se podrá visitar de manera virtual gracias a un proceso de “renderización” y grabación de la sala. Este proceso ha utilizado la última tecnología para ofrecer una experiencia inmersiva.

    Además, el Museo presentará su última colaboración con la Escuela de Arte de Murcia. Gracias al trabajo de varios alumnos, la dirección de Kevin Soliz y con la supervisión y coordinación de la Escuela de Arte y el Museo de la Ciencia y el Agua, contaremos a partir de ahora con un vídeo animado en el que se presentan las distintas áreas de interés, así como los espacios asociados. Estará instalado en la entrada y gracias a ella los visitantes podrán ver con un un repaso rápido los contenidos más importantes, así como conocer las normas generales de visita.

    La presentación ha contado Kevin Soliz, director del vídeo animación; Carlos Vázquez, profesor de animación de la Escuela de Arte; Julio Sánchez Alegría, director de la Escuela de Arte; María Isabel Parra Lledó, directora del Museo de la Ciencia y el Agua; Jesús Pacheco Méndez, Concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia; y Carlos Albadalejo, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la CARM.

    Para ver el vídeo de animación dirigido por Kevin Soliz pincha aquí.

    Para realizar la visita virtual a la Sala del Agua pincha aquí.


    Ver todas