AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El Museo vuelve a abrir sus puertas al público

    Inicio: 22/06/2020 · Fin: 31/12/2020

    Actualidad del Museo

    El Museo estará de vuelta el lunes 22 de junio. El edificio y las condiciones de la visita se han adaptado a las normas sanitarias con el objetivo de garantizar la seguridad del público y del personal. 

    Después de varios meses de cierre, durante el cual el personal no dejó de trabajar en su labor de difusión científica y cultural -aunque llevada al ámbito de las redes sociales e Internet-, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia está listo para recibir de nuevo la visita del público en sus instalaciones, que han sido convenientemente preparadas en atención a las normas de seguridad y salud. Así, a la entrada del Museo se ha habilitado un espacio de información sobre dichas normas de obligado cumplimiento.

    En los próximos días se dará a conocer la programación para los meses de julio y agosto, que incluirá visitas guiadas en grupos de un máximo de diez personas, con cita previa, así como otras actividades complementarias. Las sesiones de Planetario estarán incluidas dentro de la programación para estos meses.

    En la reapertura el Museo añadirá a su oferta expositiva dos nuevas muestras. Una de ellas es ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en espacios periurbanos’, una reflexión sobre el efecto de la acción del ser humano en su entorno. Es el resultado de nueve años de intervenciones contextuales y documentación fotográfica de valores ambientales y culturales. Una exposición sobre biodiversidad, paisaje periurbano y vaciamiento de la memoria antropológica, que ha viajado desde 2018 por diferentes Reservas de la Biosfera y otros centros expositivos nacionales de interés ambiental, como el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Se podrá visitar hasta el 4 de octubre.

    También estrenaremos ‘Nubes’, organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología, presenta 16 fotografías de distintos tipos de nubes realizadas por los fotógrafos Rubén del Campo y José María Serna. Con esta exposición nos adentramos en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos. Los importantes avances en el conocimiento científico, la utilización de cámaras de alta calidad y la moderna tecnología permiten obtener excelentes ejemplos fotográficos de los fenómenos físicos que tienen lugar en el medio natural.

    En cuanto a las medidas esenciales de prevención habría que tener en cuenta, en primer lugar, que aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 deben abstenerse de acceder al Museo; en caso de no tener síntomas, se subraya el uso obligatorio de mascarilla en mayores de 6 años, mantener la distancia, seguir los recorridos delimitados y desinfectar las manos en los lugares habilitados tanto a la entrada del Museo como en otros puntos del itinerario. Además, se informará del aforo de cada una de las estancias abiertas al público, que no podrá ser superado, y se procederá al cierre de las taquillas, por lo que se ruega visitar el Museo sin objetos voluminosos o pesados. También se pide no tocar los elementos expositivos e interactivos. Se ruega toser y estornudar en el brazo con el codo flexionado o en un pañuelo de papel, así como evitar tocarse la cara y los ojos, y se recomienda hacer uso de las papeleras. En su adecuación a las normas el Museo ha abierto una nueva puerta, de modo que el acceso y la salida del edificio se llevan a cabo por puertas diferentes. También se recuerda que hay seguir las indicaciones del personal, que estará a disposición del público para aclarar dudas y velar por el cumplimiento de las normas de visita.

    El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 las tardes de martes, miércoles y jueves. Durante esos horarios el aforo será limitado según los espacios del Museo.

    Estamos deseando volveros a ver.


    Ver todas