• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Estrenamos nueva exposición, «Nutrición, impulso vital»

    Inicio: 16/10/2020 · Fin: 18/04/2021

    Actualidad del Museo

    El Museo de la Ciencia y el Agua abre sus puertas a una nueva exposición temporal: ‘Nutrición, impulso vital’, organizada por el Museo y promovida por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). La inauguración tendrá lugar el viernes 16 de octubre a las 18:00 horas, y se podrá asistir previa reserva en el 968 221 998.

    La exposición, que podrá visitarse en el horario habitual de apertura del Museo desde el sábado 17 de octubre hasta el 25 de abril del año próximo, gira en torno a tres binomios: ‘alimentación-nutrición’, ‘actividad física-descanso’ e ‘higiene-medio ambiente’ en un entorno medioambiental sostenible. Se trata de un proyecto dirigido al gran público, para dar a conocer conceptos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poner en práctica con el fin de tener una salud y una calidad de vida mejores. Esta exposición propone, a través de una experiencia interactiva, hacer de la alimentación una parte importante de nuestras vidas y resaltar aquellos comportamientos que favorecen la salud. Para conseguirlo, invita a efectuar un análisis crítico y de ese modo encontrar soluciones partiendo de una visión responsable y equilibrada, así como de una reflexión sobre el comportamiento individual y el entorno.

    La muestra se realiza en el marco de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, y del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas que se celebra en 2021, y a su alrededor se han organizado una serie de actividades paralelas, algunas de las cuales tendrán lugar a lo largo de este último trimestre del año. La primera de ellas será ya este sábado a las 12:00h, con el inicio de un ciclo de talleres bajo el título de ‘Ciencia en la cocina’. El primer taller, ‘Con la Ciencia en la masa’, está destinado a niñas y niños a partir de 6 años con un límite de 16 plazas. Durante 45 minutos, los participantes analizarán la ciencia detrás de las masas usadas para hacer pan u otras elaboraciones. Podrán comprender qué papel tienen las levaduras, qué es el gluten y su importancia en la nutrición, y cómo se obtienen las ‘masas madre’, entre otros aspectos.

    Este taller se repetirá el sábado 12 de diciembre a la misma hora y con los mismos requisitos. Por otro lado, el sábado 14 de noviembre se llevará a cabo el taller ‘La ciencia de la cocina molecular’, también a las 12:00h y destinado a niñas y niños a partir de 8 años. El límite de plazas se ha fijado en 16 y su duración es de 60 minutos, durante los cuales exploraremos los conocimientos científicos sobre los que se basa la llamada ‘cocina molecular’, que aplica nuevos ingredientes o sustancias para hacer de las recetas un espectáculo visual y gustativo. Todos los talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa llamando al 968 211 998.

    Para conocer más sobre ésta y otras actividades del Museo de la Ciencia y el Agua, se puede consultar la sección de agenda de su web.

    ‘Nutrición, impulso vital’ será inaugurada este viernes 16 de octubre a las 18:00 horas, en un acto que contará con la presentación del concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Francisco Pacheco Méndez, y de la directora del Museo, Maribel Parra Lledó, y que incluirá una visita guiada a cargo de Miguel Fernández González, gerente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). La asistencia pública al acto de inauguración está limitada a un número reducido de plazas y requiere de reserva en el teléfono 968 211 998.

    Tienes disponible el folleto de la exposición aquí.


    Ver todas