• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Las medidas económicas para luchar contra los efectos de la COVID-19, bajo lupa – Conferencia virtual y presencial

    Inicio: 16/07/2020 · Fin: 16/07/2020

    El catedrático emérito de análisis económico de la Universidad de Murcia José García Solanes analizó los pros y contras de las medidas nacionales y europeas para reducir el impacto económico del coronavirus.

    La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia celebraron el pasado 16 de julio la tercera y última sesión del ciclo ‘Murcia Divulga en las redes’, una actividad surgida a consecuencia de la reciente crisis sanitaria con el fin de seguir su labor a través de Internet. En esta ocasión, y dadas las nuevas circunstancias, la actividad se llevó a cabo de manera dual: en el Salón de Actos del Museo con aforo reducido y también ‘online’.

    Tras el éxito de las anteriores charlas, el ciclo concluyó con esta conferencia que se abre al futuro, y en la que se pretendió dibujar el panorama de los efectos de la COVID-19, centrados en los aspectos que ha causado y causará en la economía de la mano del profesor García Solanes.  Además de catedrático de la Universidad de Murcia, García Solanes ha sido profesor visitante en la Universidad Libre de Bruselas y en la de Michigan, así como profesor en las universidades de Valencia, Autónoma de Madrid, Valladolid y Murcia.

    Durante la charla, García Solanes revisó las medidas que los diferentes gobiernos e instituciones han diseñado para reducir el impacto económico del frenazo de la actividad a raíz del coronavirus. Con la ayuda del profesor, los asistentes conocieron las principales claves que, bajo el prisma de las ciencias económicas, podemos aprender de las políticas de estímulo económico en situaciones de inestabilidad. Además, tras la intervención del ponente se abrió un turno de preguntas a través del chat habilitado en la página, en el que se pudo plantear dudas y ampliar conocimientos.

    Vuelve a disfrutar de esta interesante charla en este enlace.

     


    Ver todas