• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Covid 19: el mejor momento para los números – Conferencia virtual

    Inicio: 15/04/2020 · Fin: 15/04/2020

    Actualidad del Museo Ciclo de conferencias

    ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua trasladan a la red los ciclos de conferencias, que desde hace años programan conjuntamente, organizando el ciclo «Murcia Divulga en las Redes».

    Este nuevo ciclo se abrió el pasado 15 de abril con una conferencia virtual del matemático, divulgador, y profesor de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, Santi García Cremades, en la cual analizó los números que se esconden detrás de la pandemia de COVID-19.

    El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, adaptándose a las circunstancias producidas por la crisis santinaria del Covid-19, han lanzado un nuevo ciclo de conferencias, «Murcia Divulga en las Redes», y programaron la primera de ellas el miércoles 15 de abril a las 19:00h, que corrió a cargo  del divulgador científico Santi García Cremades.

    La charla, titulada «Covid-19: el mejor momento para los números», se pudo seguir en abierto a través del enlace https://youtu.be/0vpOL9n1f3Y así como directamente desde la Sala virtual del Museo. En ambos enlaces se puede ver de nuevo al completo.

    Santi García Cremades es matemático, profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche y reconocido divulgador científico, al que podemos seguir a través de las redes sociales y en medios de comunicación como “Raíz de 5” o “Gente Despierta” en Radio Nacional de España. También es el autor del libro Un Número Perfecto (Oberon) y del canal de Youtube «Raíz de Pi».

    Como el propio autor nos advierte, lamentablemente este es el mejor momento para dejar hablar a los números. En tan solo unas semanas nos hemos habituado a escuchar a los medios de comunicación hablar de progresiones geométricas, escalas logarítmicas o factores reproductivos, que no terminamos de comprender.

    Con la ayuda de las matemáticas y con la visión de Santi García Cremades, en esta charla nos enseñó a analizar qué nos indican las cifras de infectados y fallecidos publicados a diario y cómo nos pueden ayudar a superar esta situación.

    La actividad estuvo dirigida al público general y se pudo participar libremente. Tras la intervención del ponente, se abrió un turno de preguntas y reflexiones, en el que los participantes pudieron plantear dudas y ampliar conocimientos a través del chat habilitado en la página de youtube del la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. Si no pudiste verlo en su momento, hazlo cuando quieras en los enlaces que figuran más arriba. Y si lo viste y quieres refrescar la memoria, ¡vuelve a verlo!


    Ver todas