• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Este julio vuelve nuestra escuela de verano: ¡inscríbete ya!

    Inicio: 01/06/2022 · Fin: 29/07/2022

    Actualidad del Museo Museo de verano

    Vuelve el Museo de Verano, nuestra propuesta de escuela de verano para el mes de julio, que tendrá dos periodos distintos (del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio), y está dirigida a niños y niñas de entre 5 a 12 años. Este año nos centramos en el medio ambiente, la sostenibilidad, la astronomía y la robótica

    Volvemos a abrir el Museo para la escuela de verano. Este año proponemos un recorrido por el medio ambiente, la sostenibilidad, la astronomía y la robótica. El Museo se convierte con esta escuela de verano en un espacio de aprendizaje lúdico que aprovecha como recursos didácticos sus propias salas de exposiciones, sus módulos interactivos y el Planetario. Contaremos con la Sala del Agua y la Sala Descubre e Imagina para realizar los talleres de nuestra oferta educativa. En ellos se realizarán distintos experimentos o aprenderemos lo importante que es proteger el medio ambiente en nuestro planeta. También se trabajará la sostenibilidad, un concepto a interiorizar por los ciudadanos, tan necesario para afrontar los problemas medioambientales a nivel planetario.

    Como el año pasado, el alumnado disfrutará de talleres de robótica y tecnología de carácter práctico: aprenderán qué es y cómo funciona la realidad aumentada, diseñarán su propio logotipo con piskel art, aprenderán cómo se proyectan imágenes 3D en el aire, aprenderán a crear su propia película con el programa stop motion, construirán y programarán un robot, aprenderán nociones de programación de videojuegos y conseguirán salir con pistas y pruebas de una escape room.

    Además como novedad incluimos talleres sobre astronomía en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia (Astromurcia). En ellos se hablará sobre objetos celestes tan fascinantes como son los meteoritos y se explicará su procedencia y origen, adapatando los contenidos a las distintos grupos de edad. Además podrán tener diferentes tipos de meteoritos en sus manos y podrán realizar una simulación de trabajo de campo en el que se buscarán algunos de tipo micro.

    Las actividades están diseñadas para niños/as de entre 5 y 12 años y se organizan en dos periodos distintos: del 4 al 15 (primera quincena de julio) y del 18 al 29 (segunda quincena). Cada día podrán realizar los talleres antes mencionados en jornadas de 3 horas, con media hora de descanso. El número de plazas es de 16 plazas por cada grupo de edad y periodo. Los grupos se organizarán por edades en dos grupos distintos: de 5 a 8 años y de 9 a 12 años.

    Accede desde aquí al resultado del sorteo de la escuela de verano.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Dos periodos:
    Primer periodo: del lunes 4 al viernes 15 de julio.
    Segundo periodo: del lunes 18 al viernes 29 de julio.

    Edades, horario y precios:
    Grupo infantil (5 a 8 años): de 10:00 a 13:30 horas.
    Grupo juvenil (9 a 12 años): de 10:00 a 13:30 horas.

    El precio es de 25€ por plaza.

    Temáticas:
    Los ejes del Museo de Verano son medio ambiente, sostenibilidad, astronomía y robótica. A partir de ellos se realizarán talleres, visitas guiadas o sesiones de Planetario, entre otras actividades.

    Plazas:
    Se organizarán dos grupos en cada periodo de tiempo (4 al 15 y 18 al 29 de julio). Cada grupo tendrá 16 plazas disponibles. El lunes 13 de junio se realizará el sorteo de plazas. La asignación será publicada en nuestra web y en el tablón de anuncios.

    Inscripción:
    Plazo: del 1 al 12 de junio. Las inscripciones se realizarán presencialmente en horario de apertura del Museo entregando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada. El sorteo tendrá lugar el lunes 13 de junio.  La formalización se realizará del 14 al 22 de junio, y para ello será imprescindible presentar la fotocopia del DNI o libro de familia que acredite la edad del niño/a participante.

    Puedes descargar desde aquí la FICHA DE INSCRIPCIÓN. Recuerda que debes inscribirte del 1 al 12 de junio de manera presencial.

    En el FOLLETO del Museo de Verano encontrarás toda la información. Lo puedes descargar también pulsando en la siguiente imagen:


    Ver todas