• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Campaña «Nubes en casa»

    Inicio: 26/03/2020 · Fin: 11/04/2020

    #NubesEnCasa Actualidad del Museo

    El Museo lanza la campaña #NubesEnCasa con el fin de animar a los ciudadanos a compartir en sus redes sociales las nubes que ven desde casa durante el confinamiento producido por la crisis sanitaria del Covid-19.

    Para los pequeños de la casa se ha elaborado también un cuaderno de actividades con juegos infantiles, experimentos y recursos pedagógicos con los que aprenderán a identificar las nubes más comunes.

    Esta campaña está organizada en el marco de la exposición virtual ‘Nubes’, producida por el Museo de la Ciencia y el Agua con el objetivo dar a conocer los distintos tipos de nubes y otros fenómenos meteorológicos.

    El pasado 23 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Meteorológico Mundial, el Museo de la Ciencia y el Agua presentó la exposición virtual “Nubes” con el objetivo, no sólo de dar a conocer los distintos tipos de nubes y otros fenómenos meteorológicos, sino también con la intención de poner de relieve las aportaciones de los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales a la seguridad y bienestar de la sociedad.

    La exposición, para la cual el Museo ha recibido la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuenta con ilustrativas imágenes captadas en distintas localizaciones del territorio nacional por los fotógrafos Jose María Serna y Rubén del Campo Hernández, y, con ella se pone a disposición del público algunas herramientas para aprender a observar e identificar las distintas categorías de nubes.

    En el marco de esta exposición el Museo de la Ciencia y el Agua quiere animar a los ciudadanos a observar las nubes que ven desde su ventana durante el confinamiento poniendo en marcha la campaña en redes socials #NubesEnCasa.

    Participar en esta campaña es muy sencillo: solo tienes que subir a tu muro de Facebook o compartir en Twitter fotos de nubes usando la etiqueta #NubesEnCasa, indicar la hora y el lugar desde el que ha sido tomada la fotografía y el nombre del autor o autora de la foto. Finalizada la campaña (el 11 de abril), publicaremos una selección de fotografías que presenten las nubes más peculiares o significativas e identificaremos las mismas siguiendo la clasificación internacional oficial de nubes.

    Asimismo, el Museo ha creado un cuaderno de actividades para los más pequeños/as con juegos y experimentos con los que aprenderán a identificar algunas de los tipos de nubes más comunes, y que podéis descargaros fácilmente en la página web de la exposición.

    Con esta iniciativa el Museo de la Ciencia y el Agua del Ayuntamiento de Murcia mantiene su compromiso de seguir contribuyendo al conocimiento y la divulgación científica entre sus ciudadanos durante el confinamiento producido por la crisis sanitaria del Covid-19.


    Ver todas