• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Planetario infantil en marzo

    Inicio: 01/03/2019 · Fin: 31/03/2019

    Este mes de marzo en nuestro Planetario Infantil conoceremos las estaciones del año con Pato, nos acercaremos al campo a ver animales y cielos, viajaremos por los planetas del sistema solar y conoceremos el ciclo del agua. Las sesiones tendrán lugar los sábados y domingos en un nuevo nuevo horario, 12:00 horas y 13:00 horas, y tendrán una duración de 35 minutos aproximadamente. 

    Igualmente, para celebrar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo, estrenaremos una nueva película infantilPato y el ciclo del agua, que proyectaremos los días 23 y 24 de marzo.

    Todas las películas que se proyectarán a partir del sábado 2 de marzo son películas animadas de BUOFULLDOME (formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º) y han sido creadas específicamente para planetarios dirigidas a niñas y niños entre 3 y 7 años. Tras la proyección de la película de animación (las películas duran entre 10 y 20 minutos) el/la planetarista del Museo enseñará al público infantil en tiempo real algunos de los conceptos aprendidos en las películas como el aspecto de los planetas, el cielo estrellado o algunas de las principales constelaciones.

    La programación de películas en marzo son:

    • SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE MARZO – 12:00 h y 13:00 h: Pato y las estaciones

    Con esta película el público infantil conocerá las estaciones del año en el hemisferio norte (primavera, verano, otoño, invierno) y algunas constelaciones, planetas, estrellas fugaces y satélites artificiales.

    • SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE MARZO – 12:00 h y 13:00 h: Los animales, el campo y la luna 

    Los animales, el campo y la Luna es una película de animación que de una forma lúdica refuerza los conocimientos básicos de los más pequeños sobre los animales, las estaciones, la agricultura y la astronomía.

    • SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE MARZO – 12:00 h y 13:00 h: Viaje por los planetas

    En este viaje exploraremos el sistema solar: el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También entraremos en las atmósferas de algunos planetas como Mercurio, Marte o Saturno para volver a nuestro planeta, la Tierra… eso sí, ¡antes alunizaremos en la Luna!

    • SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE DE MARZO – 12:00 h y 13:00 h: Pato y el ciclo del agua ¡Estreno! 

    Esta película presenta la importancia del agua en la vida de las personas, los animales y las plantas. Gracias a ella conoceremos el ciclo del agua, sus estados en la naturaleza y la importancia del uso responsable para el cuidado del medio ambiente.

    • SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE MARZO – 12:00 h y 13:00 h: Topos

    La historia de TOPOS gira en torno a un joven topo llamado Platón. Platón vive bajo tierra en una madriguera oscura llena de misterio y sorpresas. Junto a su maestro Sócrates descubriremos algunos de los aspectos más importantes del cielo nocturno.

    Información útil y recomendaciones:

    • Edad recomendada de 3 a 7 años.
    • Duración de las sesiones: 35 minutos.
    • Precio de la sesión de planetario: 1 €. Podéis consultar las tarifas en detalle la sección de nuestra web «Tarifas».
    • Las entradas para el planetario se adquieren el mismo día. Como suelen agotarse desde primera hora de la mañana, recomendamos venir al Museo con bastante antelación para adquirirlas. Venir con antelación puede ser una oportunidad estupenda para visitar el Museo, visitar la exposición temporal, la Sala del Agua y la Sala Descubre e Imagina, dedicada a los más pequeños.

    Ver todas