• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Presentación del libro ‘Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología’

    Inicio: 09/03/2019 · Fin: 09/03/2019

    Actualidad del Museo

    Este sábado 9 de marzo a las 12:00 h acompañamos al divulgador científico Alemañ Berenguer en la presentación de su nuevo libro Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología. La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Museo y la entrada es libre hasta completar aforo.

    Manuel Pimentel escribe en el prólogo de la nueva novela de Alemañ Berenguer: «Con datos científicos y arqueológicos siempre en la mano, y con una prosa elegante, precisa y fluída, Alemañ Berenguer nos hace sentir el vértigo del tiempo antiguo y de las geografías desconocidas al compartir con nosotros la aventura de los grandes descubrimientos arqueológicos y los debates de su interpretación».

    Alemañ Berenguer es Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y en Física por la UNED, y diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Miguel Hernández. Actualmente es investigador colaborador y doctorando en el departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica en la Universidad de Elche (Alicante), así como colaborador honorífico y doctorando en el grupo de astronomía y astrofísica del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Ha publicado más de cuatro obras y ha colaborado en medios como La Ser u Onda Regional. Actualmente colabora como articulista en la revista Latin American Journal of Physics Education, como autor en la revista Llull, de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas, en la revista electrónica ‘Evolución’ de la Sociedad Española de Biología Evolutiva, así como en el PhilSci Archive, de la Universidad de
    Pittsburgh.


    Ver todas