AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Presentamos la programación de actividades y Planetario para el verano

    Inicio: 01/07/2020 · Fin: 31/07/2020

    Actualidad del Museo Planetario de verano

    Visitas dinamizadas y teatralizadas, sesiones documentales, programas de Planetario y demostraciones científicas serán algunas de las opciones, junto con nuevas exposiciones temporales.

    Tras un largo periodo de trabajo a puerta cerrada con el objetivo de mantener su servicio a la sociedad y de proseguir con la actividad de difusión científica y cultural en pleno confinamiento, el Museo de la Ciencia y el Agua ha reabierto al fin sus puertas adaptándose a la nueva situación sanitaria pero con toda la ilusión por reencontrarse con su público. Con la vista puesta en ofrecer un programa de actividades amplio y dinámico, garantizando siempre la seguridad y la salud de sus visitantes y del personal, el Museo ha planificado para el mes de julio nuevas exposiciones temporales, demostraciones científicas, visitas dinamizadas y teatralizadas, sesiones documentales y programas de Planetario.

    El Museo ha programado visitas teatralizadas a la Sala del Agua para mayores de 6 años, que tendrán lugar todos los jueves de julio en dos sesiones matutinas con un límite de diez plazas. Por otro lado, se llevarán a cabo una serie de demostraciones científicas para todos los públicos con un límite de 16 plazas, que tendrán lugar los lunes en el Salón de Actos y que tienen títulos tan sugestivos como «Ciencia de Bernoulli y Newton», «Los caminos del agua», «Los sonidos del viento» y «El color de los cuerpos celestes». También en el Salón de Actos, para todos los públicos y con el mismo número de plazas se proyectarán interesantes documentales los miércoles y viernes en sesión matutina, con los siguientes títulos: «Las huellas del pasado», «El Río Segura: un río con mucha vida», «Reservas naturales fluviales del Segura», «La biodiversidad: una aliada para frenar las pandemias” y “Home».

    Además, el Museo suma tres exposiciones temporales para el verano de 2020: ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos’, una reflexión sobre la biodiversidad y el cambio climático derivados de las actividades humanas; ‘Ruido submarino: el gran desconocido de los mares’, que trata sobre la contaminación acústica submarina en nuestros mares; y ‘Nubes’, una muestra que nos introduce en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos. En relación con la primera de ellas se realizarán cuatro visitas dinamizadas infantiles. 

    Así mismo el Planetario recupera su actividad programando el documental del mes los lunes, sesiones infantiles y juveniles de martes a jueves por la mañana, y una sesión especializada sobre el sistema solar los viernes por la mañana y las tardes de martes, miércoles y jueves.

    Todas las actividades son gratuitas hasta completar los aforos, salvo las proyecciones de Planetario que tendrán un precio de 1 euro por persona. Se podrá realizar reserva de plaza, tanto de manera presencial como telefónica. Aquellas personas que hayan reservado plaza deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la recepción del Museo para confirmar su asistencia. En caso de no presentarse con antelación podría perder su plaza.

    Se puede acceder a la programación completa con días, horarios, edades y número de plazas de cada actividad a través de este enlace.

    En este otro enlace puedes leer las normas covid-19 del Museo. Te recomendamos que conozcas esas normas antes de tu visita.

     

     


    Ver todas