AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Programación de planetario – Enero 2020

    Inicio: 07/01/2020 · Fin: 31/01/2020

    Actualidad del Museo

    Ya podéis consultar en nuestra agenda todas las actividades programadas en el planetario del Museo durante el mes de enero. Documentales especializados, visualizaciones del cielo en directo, películas de animación infantiles son algunas de las sesiones programadas este mes.

    «Explorando el Sistema Solar», programada todos los martes, jueves y sábados a las 18 horas, es una sesión especialmente recomendada para mayores de ocho años, en la que, tras la proyección de un documental aprenderemos a observar el cielo nocturno, los planetas, la Vía Láctea y las constelaciones más importantes.

    La sesión «El cielo en directo» está recomendada para aquellas personas que quieran seguir profundizando en su conocimiento del universo; por ello esta sesión, recomendada para mayores de 12 años, está dedicada exclusivamente a ver el cielo estrellado y los planetas de cerca, las constelaciones…, y disfrutar de únicas e impactantes imágenes del universo.

    El documental del mes de programado en enero (mensualmente dedicamos los miércoles a proyectar un documental especializado) es The hot and energetic universe (Cálido y energético universo. Producido el año 2016 por el European Southern Observatory, este documental nos presenta los logros de la astronomía moderna, los observatorios terrestres y orbitales más avanzados, los principios básicos la radiación electromagnética o el estudio de los fenómenos naturales relacionados con la astrofísica de altas energías.

    Y cómo no los fines de semana los pequeños de la casa podrán seguir disfrutando de la programación infantil de planetario, con la proyección de películas de animación infantil creadas para proyectar en planetarios o la versión infantil del documental «Explorando el Sistema Solar».

     


    Ver todas