• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Proyecto Antártica

    Inicio: 04/10/2016 · Fin: 22/12/2016

    14358989_1781242212161359_4468017417271121697_n

    Desde la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad se ha previsto para el próximo curso la realización de un proyecto de innovación educativa denominado Proyecto Antártica. El Proyecto Antártica es una propuesta piloto de la Fundación Telefónica, diseñada por la Asociación Ingenio Labs Innovación Educativa e impulsada en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación Seneca, el Comité Polar Español, el Ejército de Tierra y la Armada, dirigida a la promoción de la ciencia y al fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes mediante tecnologías educativas innovadoras.

    El Proyecto combina recursos gamificados con una serie de elementos transmedia que multiplican el efecto inmersivo para los participantes. En él los estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria deberán enfrentarse a una trama argumental en la Base Antártica Gabriel de Castilla y en el Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides. Para avanzar en esta trama tendrán que resolver numerosas situaciones que pondrán a prueba su sagacidad, su capacidad investigadora y sus conocimientos de ciencias, todo ello mientras adquieren valores como el beneficio social de la ciencia o la protección medioambiental de la Antártida. Al término del Programa, las mejores puntuaciones tendrán acceso a actividades de divulgación científica exclusivas. Su aplicación inicial va dirigida a todos los IES de la Región de Murcia.

    El Proyecto comenzará a partir de octubre del presente año, permitiendo la inscripción en el sistema de los profesores que deseen participar con sus alumnos/as. El período de funcionamiento activo de la web gamificada abarcará del 11 de octubre al 22 de diciembre, quedando plenamente operativa con recursos específicos para estudiantes, profesores, familias, medios de comunicación y centros colaboradores (museos, bibliotecas, etc.). El Programa se configura entonces como una de las experiencias de innovación educativa más ambiciosas desarrolladas en la Región de Murcia.

    En la web del proyecto: https://www.stembyme.com/antartica podréis encontrar información más detallada del proyecto.


    Ver todas