• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Sábado 23 de febrero: Talleres educativos y de magia

    Inicio: 23/02/2019 · Fin: 23/02/2019

    Actualidad del Museo Jornadas educativas Noticias sobre exposiciones

    Este sábado 23 de febrero tendrán lugar en el Museo dos talleres educativos y de magia: el taller-exposición «La luz de Darwin», organizado en el marco de las jornadas «Una educación para el siglo XXI», y un taller de magia infantil en el que los más pequeños aprenderán a hacer imágenes holográficas. 

    • 11:30h: Taller-exposición familiar ‘La luz de Darwin’ – Una educación para el siglo XXI

    Con la ayuda de ejemplares de fósiles, huesos, cráneos, conchas y otros elementos naturales, Ángel Tórtola dará a conocer a los participantes del taller los razonamientos y conclusiones a los que llegó el gran naturalista británico, los cuales plasmó en la obra El origen de las especies.

    Apasionado de las Ciencias Naturales, Ángel Tórtola es vicepresidente de la Asociación Cultural Paleontológica Murciana. Ha colaborado y colabora en distintos proyectos de investigación y conservación de la Naturaleza y actualmente se dedica a la divulgación de valores naturales e históricos de la Región de Murcia.

    Las jornadas «Una educación para el siglo XXI» están organizadas por, entre otras entidades, la Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), cuyo objetivo es reflexionar sobre la educación como fenómeno complejo y multidisciplinar y reflexionar sobre cómo los cambios y novedades que están teniendo lugar en las ciencias y las artes en las últimas décadas están influyendo en el desarrollo de la educación del siglo XXI. El taller-exposición «La luz de Darwin» será el último de los talleres organizados en el Museo este año.

    Esta actividad está destinada a todas las edades y está especialmente recomendada para asistir en familia. Se podrá acceder a él previa inscripción el mismo día adquiriendo la entrada del Museo.

    • 13:00h: Taller de magia infantil – Imágenes holográficas

    Organizado en el marco de la exposición temporal del Museo «Houdini. Las leyes del asombro«, en este taller los pequeños de la casa crearán imágenes en tres dimensiones con la ayuda de proyectores holográficos y aprenderán a hacer ilusiones ópticas mediante un recortable.

    La asistencia a este taller dirigido a niñas y niños de 4 a 9 años está incluida en el precio de la entrada del Museo y requiere inscripción previa el mismo día ya que el aforo es reducido (25 personas).


    Ver todas