Sesiones especiales de planetario: el eclipse total de Luna y la oposición de Marte

Inicio: 26/07/2018 · Fin: 27/07/2018

Actualidad del Museo Astronomía

Los próximos días 26 y 27 de de julio tendrán lugar dos de los fenómenos astronómicos más importantes del año: la oposición de Marte, el momento en el que el planeta Marte se encontrará más cerca de la Tierra, y el segundo eclipse lunar del año, el cual podrá verse en su totalidad desde España la noche del 27 de julio.

Por este motivo el Museo de la Ciencia y el Agua ofrecerá tres sesiones especiales de Planetario dedicadas a estos acontecimientos el jueves 26 de julio (13:00 h y 19:00 h) y el viernes 27 de julio (13:00 h.). Para ello contaremos con la colaboración especial del divulgador científico Miguel Ángel Paredes, el cual explicará en detalle las razones por las que el planeta rojo puede observarse tan brillante los últimos días del mes de julio, así como los datos y nociones básicas que tenemos que conocer para realizar la noche del 27 de julio la observación de uno de los eclipses totales de Luna de mayor duración que podrá verse desde Europa este siglo.

La entrada a estas sesiones especiales del planetario es de 1 € y pueden adquirirse en el Museo de la Ciencia y el Agua el mismo día de la sesión.

Ese mismo jueves 26 de octubre los aficionados a la astronomía podrán contemplar, con la ayuda de telescopios, el cielo nocturno de verano y ver en directo “La oposición de Marte” y otros acontecimientos del cielo nocturno en la Observación Astronómica organizada por la Asociación de Aficionados a la Astronomía de la Región de Murcia que tendrá lugar de 22:00 h. a 00:00 h. en la plaza del Museo.

Recomendaciones al visitante:
Puesto que el aforo del planetario es reducido, recomendamos adquirir las entradas con suficiente tiempo de antelación; si no conoces nuestro Museo o todavía no has visitado nuestra exposición temporal “Una física muy particular”, esta puede ser una oportunidad estupenda para visitarnos. Podéis consultar el horario y tarifas del museo en www.cienciayagua.org.

Edad recomendada: público juvenil (a partir de 12 años) y adulto. Si tienes planeado una visita a nuestro planetario con niños menores de siete años, recuerda que durante el verano ofrecemos sesiones de planetario infantil todos los viernes a las 12:00h. Encontráis la programación de nuestro planetario infantil en verano en nuestra sección de “actividades” de la web.

 

 


Ver todas