Talleres “Una educación para el siglo XXI”

Inicio: 02/02/2019 · Fin: 23/01/2019

Actualidad del Museo Jornadas educativas

El Museo de la Ciencia y el Agua colabora un año con las Jornadas “Una educación para el siglo XXI” con tres actividades dedicadas al cambio climático, el gusano de seda y la luz de Darwin. Todas las actividades tendrán lugar en el salón de actos y la entrada está incluida en la entrada del Museo.

Las V Jornadas “Una educación para el siglo XXI” es una actividad organizada por, entre otras entidades, la Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), cuyo objetivo es reflexionar sobre la educación como fenómeno complejo y multidisciplinar y reflexionar sobre cómo los cambios y novedades que están teniendo lugar en las ciencias y las artes en las últimas décadas están influyendo en el desarrollo de la educación del siglo XXI. El Museo de la Ciencia y el Agua, en su compromiso por la educación de la ciencia vuelve un año a colaborar en estas jornadas con la organización de tres actividades.

Sábado 2 de febrero – 11:30h. Cambio climático. El gigante que amenaza la Tierra. 

En esta actividad Cayetano Gutiérrez, a través de la lectura de un cuento para atraer a los peques, contará cómo se ha originado, qué consecuencias tiene, y qué podemos hacer para frenar el cambio climático, poniendo de manifiesto que el cambio de nuestros hábitos de consumo y de estilos de vida son la clave para ganarle la batalla.

Sábado 16 de febrero – 11:30h. Taller-exposición “El gusano de seda: tejiendo el futuro”

Imparte: Javier Caravaca Fernández

Sábado 23 de febrero – 11.30 h. Taller-exposición “La luz de Darwin”

Imparte Ángel Tórtola

 

 

 

 

 


Ver todas