Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos

    La palabra Antropoceno hace referencia a la época actual, en la que el impacto global de las actividades humanas sobre el medio ambiente y el ecosistema terrestre habrían constituido una nueva era geológica. 

    La exposición que os presentamos recoge 42 fotografías de Eduardo Cortils, en las que el artista reflexiona sobre el impacto del hombre en el medio ambiente, y en especial sobre sus dos consecuencias más severas y trascendentales: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. 

    En palabras de Eduardo Cortils: «Durante nueve años he señalado de forma Contextual mediante observatorios dazzle determinados lugares periurbanos. Han funcionado mostrando in situ, a los habitantes y usuarios de esos lugares, que en ellos existe una rica biodiversidad antes no apreciada. Durante nueve años he extraído de los observatorios dazzle una delicada documentación fotográfica Ambiental que, ahora sí, ha de operar en ciudad, en centros de arte, por su valor artístico, también por su valor didáctico. Durante nueve años he mantenido una valiosa actividad Relacional con los habitantes y usuarios de esos lugares periurbanos, mejorando en ellos la visión que de esos lugares se tenía con anterioridad». 

    Esperamos que disfrutéis de esta exposición virtual que os frece el Museo desde el 18 de mayo. 

    Créditos

    Dirección: Maribel Parra
    Dirección de arte y proyecto: Eduardo Cortils
    Dirección medioambiental: Eloísa Romero
    Coordinación: Alfonso Robles
    Actividades didácticas: Lola Falcó y Mª José González
    Redes sociales y web: Enrique Madrid y Pedro Serrano
    Diseño gráfico y audiovisual: Fernado Tomás (Biovisual, S.L.)