Átomos bajo el agua

El químico ruso Dimitri Mendeleiev publicó en 1869, por primera vez en la historia de la ciencia, una clasificación ordenada por peso y afinidad química de los átomos conocidos en su época. La trascendencia de aquel trabajo fue tan considerable que hoy, 150 años más tarde, la ONU haya declarado el año 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. La exposición «Átomos bajo el agua» forma parte de esta conmemoración.

En esta exposición podremos ver la relación existente entre algunos de los elementos químicos más abundantes y diversos seres vivos. Formada por 20 espectaculares fotografías de gran tamaño, en cada fotografía se vincula un elemento químico de la tabla periódica con un animal marino presente en el Oceanogràfic y representativo por su afinidad con dicho elemento.

«Átomos bajo el agua» ha sido producida por AVANQUA-OCEANOGRÀFIC y dirigida por Manuel Toharia y podrá visitarse en la Sala del Agua del Museo de la Ciencia y el Agua hasta el próximo 22 de septiembre.

Información útil

  • Fecha: del 17 de mayo al 22 de septiembre
  • Lugar: Sala del Agua del Museo
  • Precio: la entrada general del Museo (1,50€ / 1€ menores de 16 años / gratuita para jubilados).
  • Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 19 h. Domingos de 10 a 14 h (a partir del 21 de abril). Lunes y festivos cerrado