El Equipo

Maribel Parra Lledó


Licenciada en Geografía y Pedagogía. Especialista en museografía didáctica y dirección de exposiciones y proyectos educativos.

Dirección y administración del Museo: Instalaciones, inversiones, subvenciones, personal, proyectos expositivos, itinerancias y programas de actividades.

“Es un placer trabajar en un espacio como este. Por un lado te permite acercar los conocimientos científicos (y por tanto luchar contra el absurdo y la superstición) a todo tipo de público. Por otro, te posibilita conocer a personas y grupos que trabajan en algo tan apasionante como es la ciencia y la educación. Me siento orgullosa y alegre por poder contar con un equipo de personas volcadas en el proyecto y por haber conocido a gente ilusionada y convencida de su trabajo. Y, por supuesto, por poder contemplar cada día la sonrisa iluminada de nuestros visitantes.”

Alberto Payá García


Licenciado en Ciencia Ambientales, con máster en Energías Renovables.

Responsable del Planetario del Museo y encargado de su programación. Encargado de Redes Sociales y web del museo de la Ciencia y el Agua.

“Poder divulgar y mostrar el maravilloso mundo de la ciencia a mayores y pequeños es un pequeño placer al alcance de muy pocos, por eso me encanta mi trabajo.”

Yasmina Cano Vaquero


Licenciada en Pedagogía, Licenciada en Psicopedagogía. Máster en Museos; Educación y Comunicación.

Responsabilidad: Área didáctica y Educativa

“El Museo es un espacio donde confluye de forma sinérgica la Educación, la Cultura y la Ciencia; en él, el visitante se siente parte de la narrativa del museo (sin importar su condición) y le incita y motiva a realizar un aprendizaje autónomo y significativo.”

Carmen Rocío Bastida Díaz


Licenciada en Bióloga.

Responsable de la sala del Agua,  del mantenimiento de acuarios y terrarios de la misma y del resto de espacios.

“De las cosas que más me gustan del museo es que en él encuentro grandes pasiones como son los niños y los animales y además me da la oportunidad de formarme de manera constante y mantener un “feedback” de conocimientos con los visitantes.”

Alfonso Robles Fernández


Licenciado en Geografía e Historia. Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Murcia. Arqueólogo medievalista. Master en Gestión de equipamientos socioculturales.

Colaboración en los proyectos para la producción de exposiciones temporales. Departamento de Educación y Acción Cultural. Reserva y gestión de visitas guiadas de grupos escolares.

“Lo que más me gusta del museo… la sensación de haber contribuido a la formación de los escolares… saber que no se han aburrido y que recordarán la visita como una experiencia divertida y motivadora.”

María José González López


Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas.

En el Museo desempeño una actividad de colaboradora docente y soy responsable de la elaboración de las memorias de actividades.

“Como decía Shakespeare “Sabemos lo que somos pero no lo que podemos ser” y eso es lo que más me gusta de este trabajo, que me permite seguir aprendiendo y compartir. Y es en ese preciso momento cuando más feliz soy, cuando veo la cara de sorpresa y alegría de nuestros visitantes.”

Ana Belén García Sigüenza


Técnico.

Responsable de las colecciones del Museo de la Ciencia y el Agua. Colaboración en el mantenimiento y cuidado de acuarios y terrarios. Programación de actividades didácticas.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es poder elaborar y poner en práctica nuestras propias actividades, lo que te permite interactuar mucho más con los visitantes y por lo tanto nos hace un museo más cercano.”

Cristina Gómez Buitrago


Licenciada en Geografía e Historia. Especialidad Arte. Guía Oficial de Turismo Región de Murcia.

Coordinadora de personal, de las actividades que se realizan en el museo (talleres, cursos, seminarios de divulgación científica, etc), montaje y desmontaje de exposiciones temporales e itinerancia de pequeñas exposiciones producidas por el museo entre centros educativos y culturales. Responsable de inventario y control de almacenes, así como también de la revisión permanente de las condiciones del material expuesto e informe a la dirección de las necesidades de reparación y mantenimiento.

“Me gusta mi trabajo porque contribuyo a divulgar ciencia, tanto a niños como a adultos, valiéndome para ello de la interactividad y experimentación de un entorno multidisciplinar como nuestro museo, donde se potencian los aspectos lúdicos y de percepción.”

Silvia Ríos Marín


Licenciada en Historia del Arte y Graduada como Maestra en Educación Infantil

Responsable de la dirección de la sala infantil “descubre e imagina”. Preparación y realización de actividades infantiles

“Trabajar en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia me apasiona y me da la oportunidad de desarrollar todos mis conocimientos y conseguir que se convierta en una auténtica aventura, una experiencia única en el desarrollo de las capacidades sensoriales  y una forma maravillosa de aprender para niños y niñas”