• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Agenda

    Presentación de la obra «Haikus Fugit», de Emilio del Carmelo Tomás Loba

    7 de septiembre de 2021
    Cuando:
    25 septiembre, 2021 todo el día
    2021-09-25T00:00:00+02:00
    2021-09-26T00:00:00+02:00
    Donde:
    11:00 h

    Horario: 11:00 horas

    Edad recomendada: todos los públicos

    Duración: 45 minutos

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL MUSEO

    Del 20 al 26 de septiembre tendrá lugar la semana literaria ExLibris Murcia, en la que el Museo participa con la presentación de la nueva obra de Emilio del Carmelo Tomás y un taller de dibujos de haikus.

    Emilio del Carmelo Tomás Loba nos presentará su nueva obra, «Haikus Fugit». El coloquio también contará con María Isabel Parra y Juan Diego Celdrán.

    SINOPSIS: «La cultura oriental del Haiku viene a recordarnos la presencia del tiempo, cuyo paso o instante, es adquirido por el universo del poeta como herramienta de reflexión o contemplación. Sin tiempo, no hay Haiku. Así, Chiboku, el viejo Li Bo, Kito, Sodo, Chori, Ensetsu, Chine, Tanko, Hakusai, Hamei, Godo, Hakurin, Insuki, Ippu, Isan, Kakei, Teika, Keinpo, Seiju y tantos otros más, miles, nos han dejado en el efluvio del tiempo el Haiku imperecedero. Por otra parte, dosis de atemporalidad son las que muestra esta forma cuando, autores consagrados, se han dejado llevar también por sus corrientes de aire. Nosotros, en un sentido homenaje a aquellos antiguos sabios de lo pequeño como proyección del universo a través de esta tendencia, también nos abandonamos a los sonidos del tiempo de la naturaleza y de lo cotidiano, campesino y urbano, dejando así que la fotografía del instante proyecte su universalidad desde lo minúsculo e imperceptible»

    Tienes toda la INFO de la semana literaria ExLibirs Murcia aquí 👉 https://exlibrismurcia.es/2021/

    Ver toda la agenda

    Próximos eventos Ir a la agenda