• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Agenda

    Talleres: «Naturaleza urbana» (Día Mundial del Medio Ambiente)

    28 de mayo de 2021
    Cuando:
    5 junio, 2021 todo el día
    2021-06-05T00:00:00+02:00
    2021-06-06T00:00:00+02:00
    Donde:
    11:00 y 12:30 h
    Talleres: "Naturaleza urbana" (Día Mundial del Medio Ambiente) @ 11:00 y 12:30 h

    El Museo de la Ciencia y el Agua, un año más, reitera su compromiso con la promoción de valores de protección y mejora del medio ambiente entre la ciudadanía. En esta ocasión, contribuimos a este evento internacional con la realización de unos talleres de «Naturaleza urbana», con el convencimiento de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible ante los retos ambientales del planeta deben tomar impulso desde los lugares que habitamos, promoviendo el conocimiento de nuestro entorno más cotidiano, valorando los numerosos servicios que la biodiversidad urbana nos aporta gratuitamente (salud, paisaje, belleza…), y desarrollando actuaciones que nos animen y comprometan a mejorar nuestra relación con todos los hábitats y los seres vivos que nos acompañan.

    Horarios:

    • Primera sesión: de 11 a 12 h
    • Segunda sesión: de 12,30 a 13,30 h

    Participantes:

    • Es necesario realizar inscripción previa.
    • La actividad está dirigida a niños/as de 6 a 12 años acompañad@s por una persona adulta (que ayudará a los niños a realizar el comedero).
    • Máximo: 16 personas por sesión.
    • Una persona adulta podrá acompañar a más de un menor (con lo que habría más plazas disponibles para público infantil).

    Desarrollo del taller: Tras la presentación de la actividad, se realizará un pequeño paseo por el entorno del Museo (Plaza de la Ciencia y Ro Segura), en el que investigaremos y descubriremos las singularidades de algunos de los animales y plantas con los que compartimos espacio vital. Posteriormente realizaremos un sencillo comedero para aves con materiales reutilizables, que podremos instalar en el balcón o el jardín de nuestra casa para alimentar y fortalecer la avifauna urbana.

     Precio: actividad gratuita

    Lugar de realización: Salón de Actos del museo y Plaza de la Ciencia – Río Segura.

    Materiales: el Museo aportará todos los materiales necesarios para la realización del taller, aunque se solicita a los participantes que traigan su propio envase tetrabrick limpio para reutilizarlo en la construcción de su comedero (informar al realizar la inscripción).

    Imparte: Arenaria Educación Ambiental.

    Ver toda la agenda

    Próximos eventos Ir a la agenda