Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Bocamina: Patrimonio Geológico y Minero de la Región de Murcia.

Inicio: 08/09/2005 · Fin: 08/01/2006

Exposición temporal

«Bocamina: Patrimonio minero de la Región de Murcia», una muestra del desarrollo tecnológico que alcanzó la minería en nuestra región desde sus orígenes. El objetivo fundamental era divulgar y valorar el patrimonio minero de la Región de Murcia que, mediante la selección de piezas y de documentación gráfica histórica, procedentes de los museos arqueológicos de Murcia, Lorca, Cartagena, La Unión, Portmán y Mazarrón, así como de varias colecciones particulares, trataba de mostrar la importancia que tuvo la minería murciana a lo largo de la historia.

El recorrido comenzaba con un audiovisual sobre la historia de la minería en nuestra región, dando paso a los cinco ámbitos de la muestra: “Los recursos minerales de la Región de Murcia”, compuesto por una colección de minerales y una maqueta de los principales puntos mineralógicos murcianos; “Minería y metalurgia de la Península Ibérica durante la Prehistoria” , con una reproducción a escala de un enterramiento argárico de Lorca; “Minería romana en Hispania”, con instrumentos para el transporte del mineral como una polea; “La minería desde el Medievo hasta la Edad Moderna” dedicando un lugar destacado al alumbre murciano; y “La evolución de la industria minera en Murcia en los siglos XIX y XX” con documentación gráfica como libros, revistas, planos, fotografías etc.

Esta producción se exhibió en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena y de Lorca durante el 2006.


Más info

  • Folleto


  • Ver todas