Con «A» de astrónomas

Inicio: 15/06/2010 · Fin: 12/09/2010

Exposición temporal

Permitía a los visitantes sumergirse en la ciencia de la Astronomía. Galaxias, estrellas, planetas, cometas… los objetos que pueblan el Cosmos eran sus protagonistas, como también lo eran las miles de mujeres que han investigado sobre ellos.

A de Astrónomas  invitaba a los visitantes a  darse un paseo por la historia, por los observatorios de todo el mundo, por los centros de investigación astrofísica y, sobre todo, nos mostraba el Universo y sus maravillosos objetos.

La muestra era una iniciativa del grupo Ella es una Astrónoma, uno de los proyectos pilares del Año Internacional de la Astronomía 2009. La muestra estaba compuesta, en realidad, de tres exposiciones diferentes; Paneles, sobre conceptos astronómicos, contextualización histórica y la relación entre Astronomía y cultura. Interactivos, siete módulos en los que se podía repasar de forma más directa el papel de la mujer en la historia de la astronomía y Atrezzo , réplicas de instrumentos antiguos y estatuas utilizados en la película Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar, que narra la vida de Hipatia de Alejandría.




Ver todas