Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

E de energía

Inicio: 25/01/2007 · Fin: 11/03/2007

Exposición temporal

“E de energía. Muévete por el futuro sostenible”, producida por Fundación “la Caixa” giraba entorno a la energía y su transformación. Su objetivo principal, hacernos ver de una manera práctica, que la energía no se crea de la nada, que no es inagotable y lo  necesario que es hacer buen uso de ella.

Estructurada en cinco ámbitos: Un Universo de energía, tres proyecciones nos mostraban como la energía está presente en la Naturaleza y ponía de manifiesto su importancia; El Sol, el inicio de todo, motor de la Biosfera y fuente primaria de energía en nuestro planeta; ¿Qué es la energía?, a través de una serie de instrumentos explicaban las distintas formas de energía; La Energía y el hombre, rememoraba la evolución del uso de distintos tipos de energías a lo largo de la historia; y el ámbito cinco Somos energía cerraba la exposición invitándonos a comprobar mediante una cámara térmica la energía que desprendemos.




Ver todas