Darwin & De La Espada. Dos vidas paralelas. Los caminos de la evolución

Inicio: 30/06/2009 · Fin: 17/01/2010

Exposición temporal

En el año en que se celebró el nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de su libro “El origen de las especies”, el Museo produjo dicha muestra, donde a través de las aventuras de Darwin y Jimenez de la Espada, nuestros visitantes se adentraban también en el mundo de las especies, su evolución y mecanismos etc.

La exposición contó con paneles, interactivos, fósiles, audiovisuales y animales vivos que permitieron poner de manifiesto los avances científicos que permitieron los estudios de naturalistas como Darwin.

Un proyecto promovido con la colaboración de varias  instituciones, el Museo de la Ciencia y el Agua  del Ayuntamiento de Murcia, Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia,  Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y   Fundación Séneca.

Durante 2010 y 2011 se exhibió en otros centros como el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula y la Casa de las Ciencias de Logroño.

De esta exposición se realizó una adaptación en pequeño formato que se puede solicitar para su exhibición en centros escolares o centros culturales etc.


Más info

  • Folleto
  • Cuaderno didáctico
  • Cartel


  • Ver todas