• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Darwin & De La Espada. Dos vidas paralelas. Los caminos de la evolución

    Inicio: 30/06/2009 · Fin: 17/01/2010

    Exposición temporal

    El año que se celebró el nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de su libro El origen de las especies, el Museo producía la exposición «Darwin & De La Espada. Dos vidas paralelas. Los caminos de la evolución». En esta exposición, a través de las aventuras de Darwin y Jiménez de la Espada, nuestros visitantes se adentraban en el mundo de las especies, su evolución y mecanismos etc.

    La exposición contó con paneles, interactivos, fósiles, audiovisuales y animales vivos (insectos palo, insectos hoja y ranas dardo) que permitieron poner de manifiesto los avances científicos que permitieron los estudios de naturalistas como Darwin.

    El proyecto fue promovido con la colaboración de varias  instituciones: el Museo de la Ciencia y el Agua del Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia,  La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Séneca.

    Los años 2010 y 2011 se exhibió en otros centros como el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula y la Casa de las Ciencias de Logroño.

    De esta exposición se realizó una adaptación en pequeño formato que se puede solicitar para su exhibición en centros escolares, centros culturales etc. Más información en: www.cienciayagua.org/el-museo/producciones-itinerantes.


    Más info

  • Folleto
  • Cuaderno didáctico
  • Cartel


  • Ver todas