La lucidez de la luz

Inicio: 05/09/2008 · Fin: 02/11/2008

Exposición temporal

La exposición, que estaba producida  por la Obra Social de Caja Madrid, tenia como objetivo aumentar el respeto al medio ambiente y presentar una reflexión profunda sobre las energías renovables y su uso. Ponía de manifiesto las consecuencias que está teniendo y tendrá para la continuidad de la vida, nuestro actual modo de tratar al planeta.

Y pretendía, también,  ser un instrumento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad internacional quiere adoptar, a través del protocolo de Kioto, para mejorar la salud de nuestro clima y la calidad de vida de todos.

La muestra se dividía en 3 ámbitos: Energías no renovables; compuesta por Energía eléctrica, Transporte, Industria, Cambio climático y distribución, nos explicaba las actuales fuentes de energía, sus inconvenientes y explotación  y como todo ello nos ha llevado a una situación insostenible en el planeta.. Hogar sostenible / hogar insostenible, mostraba como nuestro comportamiento diario tiene una relación directa con el sostenibilidad del planeta y  Energías renovables; dividida en el Sol, el agua, el viento, Biocombustibles, Hidrógeno y Kioto donde se apostaba por estas fuentes de energía apoyándose en los beneficios que presentan frente a las fuentes tradicionales y la necesidad de un compromiso mundial.

 




Ver todas