• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • La lucidez de la luz

    Inicio: 05/09/2008 · Fin: 02/11/2008

    Exposición temporal

    Esta exposición, que estaba producida  por la Obra Social de Caja Madrid, tenía como objetivo fomentar el respeto al medio ambiente y presentar una reflexión profunda sobre las energías renovables y su uso. Ponía de manifiesto las consecuencias que está teniendo y tendrá para la continuidad de la vida, nuestro actual modo de tratar al planeta.

    Igualmente la muestra pretendía servir de instrumento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad internacional quiere adoptar, a través del protocolo de Kioto, para mejorar la salud de nuestro clima y la calidad de vida de todos.

    La muestra se dividía en tres ámbitos:

    «Energías no renovables» nos explicaba las actuales fuentes de energía, sus inconvenientes y explotación, y cómo todo ello nos ha llevado a una situación insostenible en el planeta.

    «Hogar sostenible / hogar insostenible» mostraba cómo nuestro comportamiento diario tiene una relación directa con el sostenibilidad del planeta.

    «Energías renovables» apostaba por estas fuentes de energía apoyándose en los beneficios que presentan frente a las fuentes tradicionales y la necesidad de un compromiso mundial.

     




    Ver todas