• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Neurología de Nobel

    Inicio: 11/01/2008 · Fin: 27/04/2008

    Exposición temporal

    Exposición itinerante “Pío del Río Hortega. Neurología de Nobel”, producida por el Museo de la Ciencia de Valladolid. La muestra giraba entorno a la figura de Pío del Río Hortega, investigador vallisoletano que trabajó en el campo de la Neurología en el siglo XX. Su objetivo principal, mostrar a través de su vida el desarrollo científico alcanzado durante los siglos XIX y XX por los investigadores españoles en el estudio del sistema nervioso.

    Estructurada en seis ámbitos: El sistema nervioso se describe en español, daba una visión general de los personajes y avances de la ciencia española en el campo de la neurología durante los siglos XIX y XX; Un cerebro que ni pintado, mostraba cuales son las técnicas e instrumentos que se utilizaban en laboratorio; La otra red, nos adentraba en la neurona, explicando sus partes y funcionamiento, Y ¿esto qué es?, descubrimientos de Pío del Río, los oligodendrocitos y la microglia; Un nobel dos intentos, parte histórica en la que presentan al único premio Nobel en Medicina español, Santiago Ramón y Cajal y los premios que recibiría el neurocientífico vallisoletano; y el último ámbito Vayamos por partes, donde se explicaba como está estructurado el sistema nervioso.

    Todo esto se completaba con microscopios en los que se podía observarse neuronas, documentos originales del archivo personal de Pío del Río y un juego de preguntas que nos demostraba nuestros conocimientos en el campo de la neurología.


    Más info

  • Folleto


  • Ver todas