• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Fotografía de la naturaleza

    Inicio: 10/09/2002 · Fin: 13/10/2002

    Exposición temporal

    La exposición «Fotografía de la Naturaleza» estaba compuesta por una selección de fotos de Francisco Javier López-Briones en la que se nos descubría bellísimas imágenes de especies de insectos de la Península Ibérica en sus hábitats naturales, algunas de estas especies en peligro de extinción.

    Producida por el Museo d’Etnología de la Diputación de Valencia, pudo visitarse en Museo del 10 de septiembre al 13 de octubre de 2002.

    Fotografía de la naturaleza

    Las fotografías corresponden a 10 órdenes de insectos: lepidópteros, odonatos, hemípteros, dictiópteros ortópteros, coleópteros,neurópteros, efemerópteros, himenópteros y dípteros. En estas fotografías, además de contemplar la belleza de estos insectos se podía observar algunos de sus comportamientos más característicos, como el mimetismo de los saltamontes o la estrecha relación de muchos de estos insectos con las flores que polinizan.

    López-Briones, naturalista aficionado, se considera un divulgador de la naturaleza, y, más concretamente, de la naturaleza murciana. Es por esto que los escenarios de sus obras son con mucha frecuencia paisajes como el Pantano de Santomera, el río Chícamo, Abanilla, Fortuna y las ramblas de la Azohía en Mazarrón y del Puerto de la Cadena.




    Ver todas