Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Futuro agua

Inicio: 12/04/2010 · Fin: 30/05/2010

Exposición temporal

La Obra Social de Caja España produjo dicha muestra que pretendía mostrar a los ciudadanos «el problema del agua desde una visión global y objetiva». Así como subrayar «la creciente preocupación mundial por un futuro sostenible para el uso del agua en el planeta».
La creciente preocupación mundial por la consecución de un futuro sostenible para el uso del agua en el planeta ha impulsado a la Obra Social Caja España a la creación de esta exposición cientifico- divulgativa sobre este tema. Nació con vocación de presentar al público la problemática del agua desde una visión global y objetiva, explicando qué es y como se utiliza esta bien tan indispensable para la humanidad y hoy día tan amenazado por el cambio climático y las acciones del hombre, un irracional consumo y una gestión inapropiada.

Un recorrido mediante paneles gráficos, audiovisuales, maquetas e interactivos, desde los orígenes del agua, su presencia en el planeta, su interrelación con el hombre, su desigual reparto entre los pueblos, las amenazas que sufre y las posibles pautas de comportamiento y uso responsable para que su durabilidad y calidad puedan mantenerse en el futuro.




Ver todas