Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Houdini. Las leyes del asombro

    Inicio: 25/09/2018 · Fin: 31/03/2019

    Exposición temporal

    La vida y la época de uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos, Harry Houdini, llegaron al Museo de la Ciencia y el Agua el año 2019 de la mano de Fundación Telefónica con la exposición“Houdini, las leyes del asombro”.

    La muestra giraba en torno a Harry Houdini (Budapest, 1874, Detroit, 1926) y abordaba las claves de su figura pública y su rocambolesca biografía, aportando claves de la evolución de la magia moderna ya que, a través de su biografía, puede trazarse la historia de la magia moderna y su evolución, desde las barracas de feria hasta el espectáculo de masas.

    Esta exposición invitaba al visitante a conocer cómo el célebre ilusionista introdujo en la magia conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto; cómo utilizó estrategias de comunicación propias de nuestro siglo, y cómo se empleó a fondo en estudiar y divulgar las bases racionales en las que se apoya la magia. Unas bases racionales que hoy en día todavía encontramos en la magia, «una ciencia siempre regida por las leyes del asombro que nos permite experimentar nuestras limitaciones, comprenderlas y, en última instancia, superarlas».

    En el marco de esta exposición el Museo ofreció entre los meses de noviembre de 2018 y marzo de 2019 actividades didácticas y divulgativas como conferencias y talleres de magia en familia. Para estas actividades, cuyos temas girarán en torno a los distintos aspectos que pueden encontrarse en la magia moderna (ciencia, artes escénicas, etc.), el Museo contó, entre otras personas, con la neurocientífica Ana Luisa Gil Martínez, el Director del Instituto de Neurociencias Salvador Martínez Pérez, el mago murciano Matute Xeng, el divulgador científico Miguel Ángel Paredes y el Doctor en Historia y co-responsable de la adaptación de la exposición al Museo Alfonso Robles Fernández.


    Más info

  • Folleto
  • Actividades


  • Ver todas