Houdini. Las leyes del asombro

Inicio: 25/09/2018 · Fin: 31/03/2019

Exposición temporal

La vida y la época de uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos, Harry Houdini, llegan al Museo de la Ciencia y el Agua de la mano de Fundación Telefónica con la exposición“Houdini, las leyes del asombro”, la cual podrá visitarse desde el martes 25 de septiembre a las 20:00 horas  hasta el 31 de marzo de 2019.

La muestra gira en torno a Harry Houdini (Budapest, 1874, Detroit, 1926) y aborda las claves de su figura pública y su rocambolesca biografía, aportando claves de la evolución de la magia moderna y de cómo pasa de ser un entretenimiento de barracas de feria a convertirse en un espectáculo de masas gracias a él y las bases científicas y racionales en las que se apoyó para hacer su magia.

Su defensa de la razón aplicada a la magia sumada a su personal cruzada contra el espiritismo, además de la incorporación en sus números de conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto, le hicieron mundialmente conocido. Ayudándose de estrategias de comunicación, en sintonía con la vanguardia, que incluían prensa, publicidad, radio y cine, consiguió atraer la atención de los medios y creó grandes ilusiones en todos los sentidos.

En el marco de esta exposición el Museo ofrecerá entre los meses de noviembre de 2018 y marzo de 2019 actividades didácticas y divulgativas como conferencias y talleres de magia en familia. Para estas actividades, que tendrán lugar una vez al mes los sábados por la mañana y cuyos temas girarán en torno a los distintos aspectos que pueden encontrarse en la magia moderna (ciencia, artes escénicas, etc.), contaremos, entre otras personas, con la neurocientífica Ana Luisa Gil Martínez, el Director del Instituto de Neurociencias Salvador Martínez Pérez, el mago murciano Matute Xeng, el divulgador científico Miguel Ángel Paredes y el Doctor en Historia y co-responsable de la adaptación de la exposición al Museo Alfonso Robles Fernández.




Ver todas