Hubble: Una ventana abierta al Cosmos

Inicio: 04/07/2003 · Fin: 31/12/2003

Exposición temporal

Desde 1990, contamos con el telescopio Hubble, uno de los más modernos y potentes. A través de este ingenio el hombre ha podido observar, sin el impedimento que constituye la atmósfera, fenómenos astronómicos hasta entonces imposibles de ver con tanta resolución. Este avance ha constituido un paso decisivo en la exploración y comprensión del espacio que nos rodea.

En esta serie de imágenes, veíamos algunas de las más interesantes noticias relacionadas con dicho telescopio orbital, desde la evolución estelar en galaxias lejanas pasando por agujeros negros hasta las nebulosas, las cuales constituyen uno de los más bellos y fascinantes objetos de todo el Universo.

El telescopio Espacial Hubble es un satélite artificial que orbita a la Tierra a unos 600 km de altitud. Sin embargo, la diferencia más notable con otros satélites como los Meteosat es que dirige sus instrumentos hacia el espacio en lugar de hacia nuestro planeta. Aunque este telescopio espacial al estar situado a esta altura el rozamiento con la tenue atmósfera terrestre hace que su órbita frene y por tanto descienda 400 metros de altitud por año. Esta órbita baja y el frenado de la atmósfera, además, hace que sea difícil conocer la posición exacta del Telescopio, por esta rasgón, no es posible planificar con meticulosidad la agenda de observaciones puesto que no se sabe si la región a estudiar sería visible.

 




Ver todas