Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Hubble: Una ventana abierta al Cosmos

    Inicio: 04/07/2003 · Fin: 31/12/2003

    Exposición temporal

    Esta exposición producida por el Museo de la Ciencia y el Agua estaba dedicada a presentar algunas de las más interesantes noticias relacionadas con el telescopio orbital Hubble: desde la evolución estelar en galaxias lejanas, pasando por agujeros negros, hasta llegar a las nebulosas, las cuales constituyen uno de los más bellos y fascinantes objetos de todo el Universo.

    Hubble: Una ventana abierta al Cosmos

    Desde 1990, contamos con el telescopio Hubble, uno de los más modernos y potentes. A través de este ingenio el hombre ha podido observar, sin el impedimento que constituye la atmósfera, fenómenos astronómicos hasta entonces imposibles de ver con tanta resolución. Este avance ha constituido un paso decisivo en la exploración y comprensión del espacio que nos rodea.

    El telescopio Espacial Hubble es un satélite artificial que orbita a la Tierra a unos 600 km de altitud. La diferencia más notable con otros satélites como los Meteosat es que dirige sus instrumentos hacia el espacio en lugar de hacia nuestro planeta.

     




    Ver todas