Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Ilusiones de realidad. Trucajes cinematográficos

Inicio: 08/06/2004 · Fin: 03/10/2004

Exposición temporal

Esta exposición nos adentraba en el mágico mundo de los efectos y trucos cinematográficos por medio de paneles donde se conjugaban los textos con las fotografías y los bocetos; con la proyección de documentales, «making off» y entrevistas a Emilio Ruiz y con la aportación de algunas maquetas originales, como el barco de El puente de San Luis Rey. También se incluían recreaciones en pequeño formato de las maquetas utilizadas en Conan, Viaje al centro de la Tierra para terminar con el espectacular efecto del visitante viéndose reflejado en una pantalla caminando bajo una colosal figura que solo existía para el objetivo de la cámara.

Emilio Ruiz del Río cursó estudios de Decorador Cinematográfico y comenzó su andadura como escenógrafo en 1945. Cuenta con 450 películas a sus espaldas entre las que encontramos Rey de reyes, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago o títulos más recientes como Territorio comanche, Nadie conoce a nadie o La niña de tus ojos entre otras. Su trabajo siempre se ha caracterizado por la sencillez, es uno de los mayores defensores de reducir la “mentira cinematográfica” al mínimo.




Ver todas