• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Imaginary. Una mirada matemática

    Inicio: 04/09/2015 · Fin: 26/08/2016

    Exposición temporal

    La exposición «Imaginary. una mirada matemática» te invitaba a explorar y descubrir este mundo desde múltiples perspectivas: te cautivaba por las formas de las figuras, te estimulaba la imaginación, y con ella aprendías a leer las propiedades de las formas en sus ecuaciones, como las simetrías, entre otras formas.

    Distribuidas por la Sala temporal del Museo, encontrabas 40 grandes láminas de diferentes figuras geométricas y sus explicaciones matemáticas. Un divertido viaje de exploración y descubrimiento te esperaba con el programa JReality (mediante un joystick recorrías superficies diferentes); Surfer (interactivo en el que podías crear superficies algebraicas); Cinderella (programa de caos y simulación); y Morenaments (creación de mosaicos).

    También encontrabas una vitrina configuras en 3D, donde hallabas diversos objetos tridimensionales con formas espectaculares. Y esculturas con una geometría muy particular: la banda de Moebius y el triángulo de Penrose.

    La muestra se completaba con una zona de taller, formado por ocho módulos en los que podías sentarte y tratar de resolver los retos que te proponían. Desde la construcción de objetos a partir de una hoja de papel hasta la creación de impresionantes fractales que puedes llevarte a casa, estos juegos te harán pensar y pasar un buen rato.


    Más info

  • Folleto
  • Guía didáctica


  • Ver todas