IMAGINARY, una mirada matemática

Inicio: 04/09/2015 · Fin: 26/08/2016

Exposición temporal

Imaginary te invitaba a explorar y descubrir este mundo desde la perspectiva que más te sedujera. Había que dejarse cautivar por las formas de las figuras y dejar que estimulasen la imaginación y aprender a leer las propiedades de las formas en sus ecuaciones, como las simetrías, o desafiando el mundo de las singularidades.

Distribuidas por la sala expositiva encontrabas 40 grandes láminas de diferentes figuras geométricas y sus explicaciones matemáticas. Un divertido viaje de exploración y descubrimiento te esperaba con el programa JReality; mediante un joystick recorrías superficies diferentes; Surfer interactivo en el que podías crear superficies algebraicas; Cinderella programa de caos y simulación ;y Morenaments, de creación de mosaicos.

También encontrabas una vitrina configuras en 3D, donde hallabas diversos objetos tridimensionales con formas espectaculares. Y esculturas con una geometría muy particular: la banda de Moebius y el triángulo de Penrose.

La muestra se completaba con una zona de taller, formado por ocho módulos en los que podías sentarte y tratar de resolver los retos que te proponían. Desde la construcción de objetos a partir de una hoja de papel hasta la creación de impresionantes fractales que puedes llevarte a casa, estos juegos te harán pensar y pasar un buen rato.


Más info

  • Folleto
  • Guía didáctica


  • Ver todas