Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • La Ciencia del Re

    Inicio: 23/04/2002 · Fin: 20/10/2002

    Exposición temporal

    En esta exposición interactiva se hacía un recorrido a través de los  instrumentos musicales más importantes. Cuando el espectador entraba en la sala, la música le envolvía. Ella «adornaba» toda la exposición en la que, además, notas musicales se proyectaban en las paredes a la vez que se escuchaban diferentes sonidos musicales.

    La Ciencia del Re

    Gracias a la ciencia comprendemos cómo funcionan y cómo se puede convertir el fluir del aire, a través de unas estructuras y unos simples golpes sobre diferentes materias, en canciones, sonatas, óperas… en definitiva, en música.

    Los instrumentos musicales son fruto de un trabajo técnico que gracias al impulso creador pueden dar lugar a una obra artística; todos producen vibraciones de la materia a las que llamamos sonido. El sonido es una onda que la ciencia nos explica y a través de la cual los músicos pueden expresar ideas y sentimientos.




    Ver todas