Las raíces de la tierra

Inicio: 04/07/2003 · Fin: 14/09/2003

Exposición temporal

LAS RAÍCES DE LA TIERRA pretendía mostrar nuestro cimientos, la base de lo que nos sostiene, la tierra en la que hunden sus raíces nuestros hogares y alimentos, nuestra historia y nuestro porvenir, pero sobre todo la salud del conjunto de lo viviente. Lo oculto pero tan imprescindible como irresponsablemente maltratado. Pocas enfermedades del planeta más graves que la erosión y la desertificación que han conquistado en los últimos 150 nada menos que un 20% del planeta.

Esta muestra identifica como fuente de salud y bienestar al incomprendido mundo de la fertilidad natural. Porque del suelo surge la piel verde de los paisajes y así nuestro mundo, el terrestre, se viste de vida. Por tanto se embellece, se asegura asimismo y sobre todo, crece.

Dicha exposición fue patrocinada por la Obra Social de Caja Madrid y nos invitaba a un viaje por la estructura del suelo, sus funciones, la vida que contiene y los procesos que intervienen en su formación. Secciones como ¿qué pisamos?,  donde nos mostraba los distintos suelos que conforman el territorio español; el suelo vive,  documental sobre la variedad de los seres vivos; los pobladores del suelo,  centrado en los ácaros; los enemigos del suelo, desertificación o la Tierra encoge donde se exponía la problemática del suelo.

 

 

 

 




Ver todas