Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Mariposas. Un regalo de la naturaleza

Inicio: 01/06/1999 · Fin: 19/09/1999

Exposición temporal

La exposición Mariposas. Un regalo de la naturaleza fue producida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia a partir de la importante colección entomológica de Francisco González López. A través de paneles explicativos se trataron diferentes aspectos relacionados con las mariposas y con los insectos en general; desde el ciclo biológico de los insectos hasta la relación de las mariposas con el hombre. Se incluyen, además, módulos interactivos que permiten observar la imagen ampliada de las mariposas, los diferentes tipos de alas que presentan los insectos y la anatomía interna de una mariposa.

La muestra se completó con más de 200 cajas entomológicas con miles de mariposas de todo el mundo, además de coleópteros y algunos otros insectos, que se encuentran distribuidos según las grandes regiones zoogeográficas en las que habitan. La muestra se acompaña de paneles ilustrados con mapas de situación, fotografías ampliadas y textos explicativos, además de un gran mapa en relieve de la Región de Murcia. Asimismo, podemos contemplar también arañas y escorpiones de gran tamaño, insectos joya de hermosos colores y utensilios de laboratorio y material entomológico.




Ver todas