La visión desconocida. Razón e intuición en el proceso creativo

Inicio: 30/06/2011 · Fin: 08/12/2011

Exposición temporal

Su objetivo principal era ahondar en las conexiones existentes entre la experimentación científica y la producción artística. El arte y la ciencia son en la actualidad disciplinas curriculares separadas, cuando históricamente era al contrario. Sin embargo la observación, la experimentación y la elaboración de hipótesis son las herramientas de ambos. Incluso la materia prima es la misma, la creatividad.

También desveló el origen, investigación y creación que rodea a una obra de arte. Como el pintor o el escultor antes de comenzar su creación explora nuevos materiales o nuevas técnicas intentando buscar maneras diferentes de plasmar con mayor exactitud su realidad. Lograr una sincronía perfecta entre la obra y sus materiales para que el público perciba la intención del artista.

La muestra se compuso de obras de Manuel Delgado, Elisa Ortega, Antonio Rosa, Manolo Pardo, Rafael Richart, Paco Ñiguez y Blás Miras. También colaboran los alumnos de Técnica de Expresión Gráfico – Plásticas del Bachillerato de Arte perteneciente a I.E.S. Floridablanca.

 


Más info

  • Guía didáctica


  • Ver todas