• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Nutrición, impulso vital

    Inicio: 16/10/2020 · Fin: 25/04/2021

    Exposición temporal

    Nutrición, impulso vital

    La exposición ‘Nutrición, impulso vital’ gira en torno a tres binomios: ‘alimentación-nutrición’, ‘actividad física-descanso’ e ‘higiene-medio ambiente’ en un entorno medioambiental sostenible. Se trata de un proyecto dirigido al gran público con el objetivo de dar a conocer conceptos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poner en práctica, para así tener una salud y una calidad de vida mejores.

    Esta exposición propone, a través de una experiencia interactiva, hacer de la alimentación una parte importante de nuestras vidas y resaltar aquellos comportamientos que favorecen la salud. Para conseguirlo, invita a efectuar un análisis crítico y de ese modo encontrar soluciones partiendo de una visión responsable y equilibrada, así como de una reflexión sobre el comportamiento individual y el entorno.

    La muestra ha sido organizada por el Museo de la Ciencia y el Agua y producida por FINUT, la Fundación Iberoamericana de Nutrición, y se realiza en el marco de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, y del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas que se celebra en 2021.

    A su alrededor, el Museo ha organizado una serie de actividades paralelas, que se pueden consultar en la columna de la derecha de esta página, y que se irán enriqueciendo con nuevas propuestas que anunciaremos en nuestra web y redes sociales, algunas de las cuales tendrán lugar a lo largo de este último trimestre del año.

    ‘Nutrición, impulso vital’ fue inaugurada el 16 de octubre en un acto que contó con la presentación del concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Francisco Pacheco Méndez, y de la directora del Museo, Maribel Parra Lledó, e incluyó una visita guiada a cargo de Miguel Fernández González, gerente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

    Para conocer más sobre ésta y otras actividades del Museo de la Ciencia y el Agua, se puede consultar la sección de agenda de su web.

    Inauguración

    Actividades relacionadas

    Talleres de ‘Ciencia en la cocina’

    Todos los talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa llamando al 968 211 998.

    • ‘Con la ciencia en la masa’

    Los participantes podrán analizar la ciencia detrás de las masas usadas para hacer pan u otras elaboraciones. Podrán comprender qué papel tienen las levaduras, qué es el gluten y su importancia en la nutrición, y cómo se obtienen las ‘masas madre’, entre otros aspectos.. 

    Días: sábado 17 de octubre y sábado 12 de diciembre

    Hora: 12:00 h

    Duración: 45′

    Destinatarios: Mayores de 6 años

    Plazas: 16

    • ‘La ciencia de la cocina molecular’

    En este taller de cocina exploraremos los conocimientos científicos sobre los que se basa la llamada ‘cocina molecular’, que aplica nuevos ingredientes o sustancias para hacer de las recetas un espectáculo visual y gustativo.

    Días: sábado 14 de noviembre 

    Hora: 12:00 h

    Duración: 60′

    Destinatarios: Mayores de 8 años

    Plazas: 16

    ‘Show cooking – Cocina un cuento de Navidad’

    ‘Show cooking’ de cocina navideña creado para los más pequeños de la casa, que dirigirá y llevará a cabo María Dolores Baró, formadora gastronómica y habitual colaboradora en programas de radio y televisión. Baró elaborará una receta divertida y fácil para que los pequeños ‘chefs’ puedan hacerla en casa y así completar los menús navideños.

    Días: 26 de diciembre

    Sesiones: 11:30 y 13:00 horas

    Destinatarios: todos los públicos

    Duración: 45 minutos

    Plazas: 30

    Folleto de la exposición

    Créditos de la exposición

    Fechas:
    Del 16 de octubre de 2020 al 18 de abril de 2021

    Organiza:
    Ayuntamiento de Murcia (Museo de la Ciencia y el Agua)

    Dirección:
    Maribel Parra

    Producción:
    Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT)

    Asistencia técnica, web y redes:
    Equipo técnico del Museo de la Ciencia y el Agua




    Ver todas