Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Paisajes neuronales

Inicio: 09/04/2008 · Fin: 30/05/2008

Exposición temporal

Exposición itinerante «Paisajes neuronales», producida por Obra Social «La Caixa», la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La muestra era una colección de sorprendentes imágenes del sistema nervioso. Las fotografías son reales y se han obtenido de distintos laboratorios de investigación de todo el mundo. Las diversas técnicas de observación dan lugar a un conjunto de imágenes de un gran atractivo artístico.

El año 2006 se celebró el centenario de la concesión del Premio Nobel a Santiago Ramón y Cajal, junto con el profesor Camillo Golgi, por sus trabajos sobre la estructura del cerebro. Se han cumplido cien años de la concesión de dicho premio a Santiago Ramón y Cajal por sus descubrimientos a través del microscopio, de la estructura básica del sistema nervioso y todavía se usa su metodología: mirar y dibujar, mirar y fotografiar, mirar e interpretar…




Ver todas