Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Patas. Huellas de la evolución

Inicio: 22/09/2010 · Fin: 31/10/2010

Exposición temporal

Exposición itinerante producida por Fundación “la Caixa” que se exhibió en nuestro museo. Era el fruto de tres meses de trabajo de Ingo Arndt, que recorrió más de 10.000 km por varios zoos y terrarios de Suiza, Alemania, Austria y Namibia, donde captó más de 5.400 imágenes, 26 de ellas expuestas en la muestra.

La muestra constaba de veintiséis fotografías de gran formato acompañadas de un árbol evolutivo que mostraba la evolución y adaptación de las extremidades en los tetrápodos. Las patas proporcionan mucha información sobre el hábitat y costumbres de los animales y, especialmente, explican cuál es su modo de locomoción.

Las fotos de Arndt combinaban arte y ciencia de forma natural. Eran imágenes de gran belleza y precisión en las que se podía percibir minúsculos detalles, desde las escamas de los dragones, que presentan centenares de miles de prolongaciones microscópicas parecidas a pelos, hasta las pequeñas ondas formadas en la superficie del pie de un caracol listado.




Ver todas