• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Ingo Arndt. Patas. Huellas de la evolución

    Inicio: 22/09/2010 · Fin: 31/10/2010

    Exposición temporal

    Esta exposición itinerante producida por la Fundación “la Caixa” y exhibida en el Museo el año 2010, fue el fruto de tres meses de trabajo del fotógrafo Ingo Arndt, que recorrió más de 10.000 km por varios zoos y terrarios de Suiza, Alemania, Austria y Namibia, donde captó más de 5.400 imágenes. 26 de ellas fueron expuestas en Murcia.

    Las 26 fotografías que formaban la exposición, todas ellas gran formato, estaban acompañadas de un árbol evolutivo que mostraba la evolución y adaptación de las extremidades en los tetrápodos. Las «patas» proporcionan mucha información sobre el hábitat y costumbres de los animales y, especialmente, explican cuál es su modo de locomoción.

    Las fotos de Arndt combinaban arte y ciencia de forma natural. Eran imágenes de gran belleza y precisión en las que se podía percibir minúsculos detalles, desde las escamas de los dragones, que presentan centenares de miles de prolongaciones microscópicas parecidas a pelos, hasta las pequeñas ondas formadas en la superficie del pie de un caracol listado.


    Más info

  • Folleto


  • Ver todas