• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Marte – Tierra. Una anatomía comparada

    Inicio: 16/12/2011 · Fin: 28/01/2012

    Exposición temporal

    La exposición producida por la Fundación La Caixa «Marte-Tierra. Una anatomía comparada» permitió conocer el planeta Marte y compararlo con su compañero en el espacio: la Tierra.

    Para responder a estas preguntas se compararon ambos planetas con respecto a fenómenos geológicos como el vulcanismo, la formación de rocas, la erosión o la sedimentación y  a fenómenos meteorológicos e hidrológicos como el viento o la presencia de agua y de hielo. Aprender por qué hoy Marte y la Tierra son tan diferentes, a pesar de ser tan parecidos, puede ayudarnos a conseguir que nuestro planeta siga siendo un hogar amable para los seres humanos.

    Marte-Tierra. Una anatomía comparada

    Marte ha sido uno de los principales objetivos de la exploración planetaria. Su color rojizo ha llamado la atención de los astrónomos desde los tiempos más antiguos. Actualmente, una multitud de misiones espaciales nos están proporcionando imágenes del planeta con un detalle impresionante. Estas imágenes nos muestran un planeta rocoso y desértico, pero también insinúan que en el pasado Marte fue muy similar a la Tierra con agua fluyendo por su superficie. ¿Hasta qué punto ambos planetas son parecidos o diferentes?

     




    Ver todas