• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • MARTE – TIERRA

    Inicio: 16/12/2011 · Fin: 28/01/2012

    Exposición temporal

    Marte-Tierra ofrecía la posibilidad de tocar un meteorito. Además, a través de piezas reales, maquetas a escala y fotografías impactantes, esta muestra organizada por Obra Social “la Caixa” permitió conocer a Marte y compararlo con su compañero en el espacio: la Tierra.

    Marte ha sido uno de los principales objetivos de la exploración planetaria. Su color rojizo ha llamado la atención de los astrónomos desde los tiempos más antiguos. Actualmente, una multitud de misiones espaciales nos están proporcionando imágenes del planeta con un detalle impresionante. Estas imágenes nos muestran un planeta rocoso y desértico, pero también insinúan que en el pasado Marte fue muy similar a la Tierra con agua fluyendo por su superficie. ¿Hasta qué punto ambos planetas son parecidos o diferentes?

    Para responder a estas preguntas se compararon ambos planetas con respecto a fenómenos geológicos como el vulcanismo, la formación de rocas, la erosión o la sedimentación y  a fenómenos meteorológicos e hidrológicos como el viento o la presencia de agua y de hielo. Aprender por qué hoy Marte y la Tierra son tan diferentes, a pesar de ser tan parecidos, puede ayudarnos a conseguir que nuestro planeta siga siendo un hogar amable para los seres humanos.




    Ver todas