Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Tesoros en las rocas

    Inicio: 17/01/2003 · Fin: 27/04/2003

    Exposición temporal

    El objetivo de la exposición «Tesoros en las rocas» fue mostrar parte de los fondos patrimoniales del Museo Geominero. Los materiales expuestos eran una muestra representativa de la diversidad de especies, minerales y fósiles, presentes en la Península Ibérica, que han sido conservados en el Museo como resultado del progreso del conocimiento geológico que se ha producido en nuestro país durante los últimos 150 años.

    Esta exposición estuvo producida por el Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia y Tecnología) y fue adaptada por el Museo de la Ciencia y el Agua el año 2003.

    Tesoros en las rocas

    El Museo Geominero conserva una parte altamente significativa de las muestras procedentes de los yacimientos minerales y paleontológicos que se han explotado o estudiado a lo largo del desarrollo de las ciencias geológicas en España, por lo que el valor histórico de sus colecciones es innegable. Junto con estos materiales, la exposición se amplió con ejemplares, fósiles y minerales, procedentes de algunos de los más significativos yacimientos de la Región de Murcia como los yacimientos de Cueva Negra en Caravaca de la Cruz y Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, Torre Pacheco,

    La sección de Mineralogía exponía minerales y rocas acompañadas de una gran muestra de Amatista procedente de Brasil,  así como diversas fotografías de detalle y gran formato de algunos ejemplares especialmente espectaculares de las colecciones del Museo. Por su parte, la sección de Paleontología presentaba la diversidad de ambientes ecológicos y de fauna que han caracterizado la evolución de la Gea. Fósiles mayoritariamente españoles, réplicas de fósiles hominoideos y homínidos de todo el mundo,un conjunto de troncos del Carbonífero, una réplica del anfibio primitivo del Pérmico Seymouria etc.




    Ver todas