Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Viviendo con volcanes

Inicio: 06/05/2003 · Fin: 29/06/2003

Exposición temporal

Las erupciones volcánicas son la expresión en superficie de procesos que tienen lugar en el interior de la Tierra, e indican la rara llegada de magma muy caliente que atraviesa la corteza, comparativamente fría, de la Tierra. Los productos de la actividad volcánica son la única muestra directa de lo que ocurre en las capas más profundas de la Tierra.

La humanidad ha tratado de explicarse el funcionamiento de los  volcanes creyendo ver en ellos la morada de los dioses e interpretando las erupciones como una expresión de su cólera o enfado. Para los cristianos, el interior de un volcán, un mundo subterráneo de fuego, coincide con la representación del infierno.

La exposición estaba producida por el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Su objetivo era mostrar como las erupciones volcánicas son la expresión en superficie de los procesos que tienen lugar en el interior de la Tierra.  Estaba dividida en secciones: Introducción, Mitos, Volcanismo extraterrestre, tectonica de placas, magmas, volcanes del mundo, volcanes y clima, volcanismo bajo el mar, riesgo volcánico y vigilancia, erupciones catastróficas y vigilando Canarias.

Módulos interactivos, vídeos, maquetas y catalogo nos acercaban al mundo de los volcanes y nos explicaban las transformaciones que sufre la corteza terrestre.




Ver todas