Visitas Escolares

El equipo de educadores del Museo se encarga de adaptar la visita a los diferentes niveles educativos y cognitivos del alumnado que nos visita y de elaborar material didáctico para realizar actividades previas en el aula. El discurso y los contenidos, tanto de sus espacios permanentes como de las exposiciones temporales, son un complemento ideal para afianzar y ampliar los contenidos curriculares impartidos en el aula, especialmente aquellos que hacen referencia a Ciencias de la Naturaleza y a Ciencias sociales.

Itinerarios

Ofrecemos dos itinerarios en función del nivel de los alumnos. Los contenidos se hacen más complejos en función de la edad de los alumnos.

Educación infantil / Educación primaria (1º y 2º).

Ofertamos dos sesiones de unos 45 minutos de duración en dos espacios del museo y en dos turnos (de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas):

Descubre e imagina / Sesión Percibe.

Siempre y cuando haya disponibilidad los docentes pueden optar por reservar una sesión guiada en el Planetario de unos 35 minutos de duración. No obstante, advertimos que para las sesiones de planetario tienen preferencia los grupos escolares de 3º a 6º de primaria y de Secundaria que realizan el otro itinerario.

Existen tres opciones:

  • 2 sesiones: Descubre e imagina / Sesión percibe: 1 euro
  • 2 sesiones: Descubre e imagina / Planetario: 2 euros
  • 1 sesión: Descubre e imagina: 1 euro

Educación primaria (3º a 6º) / Educación secundaria / Bachillerato / Otras enseñanzas.

Recomendamos a los docentes organizar la visita en tres sesiones guiadas de unos 45 minutos de duración, a desarrollar en tres espacios del museo y en dos turnos (de 10 a 12:30/12,45 horas y de 12 a 14 horas). No obstante el docente, en función de sus intereses o de la disponibilidad de espacios, también puede optar por realizar sesiones de profundización de contenidos específicos en cada uno de los espacios:

Sala de exposiciones temporales / Planetario / Sala permanente (Sala del agua)

Existen cinco opciones:

  • 3 sesiones: Sala temporal / Planetario / Sala del sagua:  2 euros
  • 2 sesiones: Sala temporal / Sala del sagua:  1 euro
  • 1 sesión: Sala de exposiciones temporales:  1 euro
  • Planetario: 1 euro
  • Sala del agua: 1 euro